miércoles, 3 de abril de 2013

La UCTL organiza desayuno informativo en la sede de la Entidad


Desayuno Informativo
Medios desayuno InformativoEsta mañana la UCTL ha organizado un desayuno informativo con periodistas de los principales medios de comunicación taurinos para informar sobre la situación de la cabaña brava ante la temporada 2013.
En representación de la UCTL han asistido el Presidente de la UCTL, D. Carlos Núñez, el Vicepresidente, D. Julio Pérez Tabernero, el vocal, D. Iñigo Sánchez Urbina y la Secretaria General, Dña. Isabel Carpio. Todos ellos han informado sobre la actividad y los proyectos de la UCTL, y el Presidente ha puesto sobre la mesa el interés prioritario de la Entidad como es “impulsar una estructura sólida que unifique a todos los sectores que forman parte de este mundo, y así defender de manera conjunta la Fiesta”.
Este escenario ha servido para que el Presidente exponga los principales contenidos de las reuniones mantenidas con el Ministerio de Cultura, las inquietudes manifestadas ante la Comisión Consultiva. El Presidente ha insistindo en la idea necesaria de “revisar el espectáculo y hacer un rediseño de la Tauromaquia que pasa por hacer viables económicamente los espectáculos taurinos, sobre todo los de la base, novilladas sin picadores y picadas”.
Carlos Núñez Desayuno Informativo 2 Memoria UCTL 2012
Fotos: Javier Arroyo

Archivos adjuntos

http://www.toroslidia.com/wp-content/uploads/2013/04/Memoria-2012-UCTL.pdf



http://www.toroslidia.com

Nuevo Blog de Toreoenredhondo‏

http://toreoenredhondo.blogspot.it/

PRIMERAS JORNADAS DE TRABAJO DEL TWEETENDIDO


Con el objetivo de analizar, debatir y reflexionar sobre la fiesta de los toros y el momento actual de la misma, el fin de semana del 26, 27 y 28 de abril se celebrarán en Ciudad Rodrigo (Salamanca) las Primeras Jornadas del Tweetendido. Abanderado por www.torosturismo.com y www.cultoro.com, el encuentro tiene la filosofía de que los profesionales y aficionados al mundo del toro que utilizan las nuevas tecnologías y las redes sociales de manera habitual puedan trabajar juntos un fin de semana y diseñar propuestas reales que posteriormente serán trasladadas a los distintos estamentos de la fiesta.
Las nuevas tecnologías han cambiado las formas de comunicación y de opinión en el mundo taurino. Han cambiado tanto, que las redes sociales se han convertido en el verdadero foro de debate y difusión de la Tauromaquia. Esta propuesta tiene como fin, el encuentro de todos aquellos que, día tras día, lanzan sus ideas, propuestas, ilusiones y críticas al aire por medio de estas redes y que, en la mayoría de las ocasiones, caen en saco roto. El encuentro del Twittendido pretende recabar, unir y formalizar todas esas opiniones y que sirvan a los escasos estamentos taurinos como una idea de la voz del aficionado.
Durante el último fin de semana del mes de abril, se llevarán a cabo dos mesas redondas, una con principales bloggeros del panorama nacional y otra con los profesionales que han cambiado sus rutinas de producción innovando y llevando al exterior una imagen de la fiesta moderna y novedosa. Además, la parte central del encuentro se basa en las mesas de trabajo compuestas por los propios aficionados asistentes y que laborarán en base a distintos temas de actualidad y de donde saldrán iniciativas reales aplicables a lo largo de la temporada taurina, que serán trasladadas a  empresarios, Ministerio y Asociaciones Taurinas de distinta índole para proponer su puesta en marcha.
Los asistentes deberán inscribirse antes del día 24 de abril en el Hotel Conde Rodrigo II ( 923 480448), donde a través de torosturismo.com y cultoro.com se han diseñado varias modalidades de participación asequibles para todo tipo de público y con precios populares a demanda. En los documentos que figuran a continuación se especifica el programa de trabajo y los asistentes, además de las modalidades de inscripción.
Puedes seguirnos en @tweetendido.
PRIMERAS JORNADAS DE TRABAJO DEL
TWEETENDIDO 26/28 ABRIL DE 2013
VIERNES 26
21.00. RECEPCIÓN DE PARTICIPANTES
22.00 CENA DE BIENVENIDA
SABADO 27
11.00 . MESA REDONDA BLOGS. NUEVOS FORMATOS DE
INFORMACIÓN Y OPINIÓN EN LA ACTUALIDAD TAURINA.
- ANDRES VERDEGUER ( cornadasparatorodos.blogspot.com)
- ALVARO ACEVEDO (cuadernostm.com/category/blog)
- ANA PEDRERO ( berrendoencolorao.blogspot.com)
- JUAN PEDRO CANO (www.entreartes-sigloxxi.com)
- JUAN MEDINA (escalafon.blogspot.com.es)
13.00. MESA REDONDA. LA IMAGEN DE LA FIESTA Y EL USO DE
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA SU DIFUSIÓN.
- NACHO LLORET
- ANA PERALS
- JOSE RAMON LOZANO
15.00 HORAS. COMIDA DE HERMANDAD
17.00 HORAS. MESAS DE TRABAJO
TEMA 1. DIVERSIDAD DE ENCASTES
TEMA 2. PROMOCIÓN DE LA FIESTA
TEMA 3. RELEVO GENERACIONAL TOREROS
TEMA 4. EL FUTURO DE LA FIESTA. ¿MODELO DE NEGOCIO?
TEMA 5. SOCIABILIZACIÓN DEL ESPECTACULO
21.00 LECTURA DE PROPUESTAS SURGIDAS DE LAS MESAS
22.00 CENA
DOMINGO 28
13.00. ALMUERZO DESPEDIDA

Nuevo aplazamiento de la final del II Bolsín Taurino de ‘Las Contentas’


El II Bolsín Taurino de "Las Contentas" que estaba programado para llevar a cabo los días 23 y 27 del pasado mes de marzo, en estos momentos deja pendiente su finalización. Se celebró el primer tentadero con la participación de siete de los once inscritos, pero no el segundo con los cuatro restantes. Se fijaron fechas y se fue aplazando por razones climatológicas.La lluvia y el mal estado del piso plaza anuló las buenas intenciones del organizador Emilio de Frutos. Se decidió que fuera este miércoles, día 3, pero la insistencia en forma de agua vertida sobre nuestra zona de influencia geográfica y el estado del ruedo de la plaza de tientas, inhabilita el buen desarrollo del tentadero. Así, pues, nuevo aplazamiento hasta el miércoles, 10 a las doce horas con la actuación de José Cabrera, de Almería, Sandín Pedraza. de Salamanca, Jaime Rodríguez, de El Espinar y Juan Alberto Martínez, de Palazuelos de Eresma. Con becerros de Rodríguez de Arce. Después, ese mismo días a las cinco de la tarde actúan los tres aspirantes más destacados a juicio del jurado y al final se designa al triunfador, el cual adquiere el derecho a formar parte de una cartel segoviano en la presente temporada.

CARTEL FESTIVAL CAZALLA DE LA SIERRA