jueves, 5 de diciembre de 2013

Última tertulia del año


  Anoche el Club Taurino de Calasparra celebró su tradicional  tertulia mensual.  En esta ocasión,  los protagonistas fueron los críticos taurinos murcianos Juan Vicente Rubio –Popular Televisión-, Diego Vera –Agencia Efe- y Pedro Marín Mellinas –El Muletazo.com-. Repasaron la actualidad taurina en tertulia moderada por el secretario del club taurino Jose Martínez “Letras” y presentada por el presidente Francisco García.

  Comenzaron analizando los efectos que puede tener la entrada en vigor de la ley 18/2013 para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural,  y si esta puede servir para parar el inexorable descenso en el número de festejos que se está produciendo tanto a nivel nacional como regional. Mostraron su preocupación por la reducción de una corrida de toros y una novilla picada en la feria de Murcia, por las  pocas oportunidades que tienen los jóvenes matadores de toros y los novilleros en nuestra región, y también por el progresivo alejamiento de la juventud  de la fiesta.

  Tras la práctica supresión de los toros de los medios de comunicación generalistas;  internet  y las redes sociales han sido la vía  para poder contar y acercar la tauromaquia a los aficionados. Este, junto al buen elenco de novilleros de nuestra región, y a que una comisión de aficionados pueda organizar una feria como la de Calasparra, fueron considerados por Diego, Juan Vicente y Pedro como los principales motivos para la esperanza en  2014.


  Los aficionados, que abarrotaron de nuevo la sede social del club Taurino de Calasparra, fueron los protagonistas con su participación en la que fue la última tertulia mensual del Club Taurino de Calasparra en 2013.

CARTEL NOVILLADA EN BORMUJOS



El novillero local Manuel Triana lidiará cuatro novillos el 8 de diciembre
El Ayuntamiento ha colaborado en la organización de esta corrida para dar a conocer a esta joven promesa del toreo
Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Bormujos y a la empresa Asuntos Taurinos S.L, Manuel Triana, novillero nacido en Bormujos, lidiará cuatro novillos el día 8 de diciembre. 


Con motivo del Día de la Inmaculada, se ha querido mostrar las habilidades de esta joven promesa, que ya ha toreado en diversas plazas españolas, entre las que se encuentra La Maestranza.

Supone un acontecimiento, ya que, con motivo de este festival, se va a instalar una plaza portátil en La Florida, donde a partir de este fin de semana podrán obtenerse las entradas a un precio único de 10 euros. 

Además, desde el 15 de noviembre, y hasta el día de la corrida, durante todos los fines de semana habrá un ambigú en la misma plaza de toros que correrá a cargo de la Cafetería Strauss y que buscará incentivar la compra de entradas. Una forma de acercarse a este arte con precios populares y ayudando a un joven artista local.

Entrega del Garbanzo de Oro de Fuentesaúco.‏


Ver el_viti1[1].jpg en presentación

El próximo día 7 de diciembre nuestro novillero Álvaro García recibíra de manos del Maestro Santiago Martín El Viti el "Garbanzo de Oro", trofeo que distingue al triunfador del ciclo de novilladas que se celebran durante las fiestas patronales del mes de julio en Fuentesauco (Zamora).
Álvaro García corto un total de 5 orejas, dos al novillo de Hnos. Bragado y tres a los novillos de Adelaida Rodriguez la tarde de la final.
El premio al mejor novillo "Modistillo" de nombre lo recogera la de Ganaderia Santa Maria de los Caballeros.
El acto de entrega de premios tendrá lugar en el teatro municipal a las 20:00 horas, donde se celebrara un coloquio que moderara Jesús López Garañeda, asistiran representantes de la empresa organizadora.


Ver 1466187_588740431197293_1973318587_n.jpg en presentación

El Club Taurino Moralo organiza un tentadero público para promocionar la fiesta


Actuarán el matador David Mora y el novillero Alejandro Gardel

El Club Taurino Moralo celebrará el domingo 8 de diciembre un tentadero público en la plaza de toros cubierta de Navalmoral, a partir de las doce del mediodía. La entrada es gratuita.
El tentadero contará con la presencia del afamado y conocido matador de toros David Mora, al que acompañará el novillero Alejandro Gardel, futura y firme promesa del toreo que lidiarán varias becerras.
Para dicha actividad se ruega al público asistente que permanezcan en silencio y sin moverse de sus asientos, porque se trata de distraer lo menos posible al ganado, recién llegado del campo, donde luego deben regresar. La prueba del tentadero es una de las actividades que se celebran en el campo y el objeto de celebrarlo en una plaza de toros tiene el objetivo de divulgarlo y enseñarlo a los que no tienen la posibilidad de asistir a una ganadería de toros bravos.
Con esta actividad, y otras que próximamente se irán comunicando, el Club Taurino Moralo continúa con su labor de fomentar y promocionar la fiesta de los toros en Navalmoral y su zona.

 Club Taurino Moralo
 hoynavalmoral