jueves, 12 de marzo de 2009

GANADERIA VALDEFRESNO

-“VALDEFRESNO”
Después de la visita a la ganadería de Herederos de D. Miguel Zaballos Casado, nos dirigimos a Tabera de Abajo (Salamanca). a la finca de "Valdefresno", donde esta ubicada la ganadería que Nicolás Fraile dirige junto a sus hijos José Enrique y Nicolás

Divisa: Encarnada y Amarilla.
Señal: Ahigarado en la izquierda y muesca en la derecha.
Antigüedad: 16 de mayo de 1994.

Finca principal: "Valdefresno"
Tabera de Abajo (Salamanca) España
Otras Fincas:
"Buenabarba"
San Muñoz C.P. 37208 (Salamanca) España
Nombre propietario: Nicolás Fraile Martín
Nombre Representante: Nicolás Fraile Martín
Procedencia actual: Atanasio Fernández-Lisardo Sánchez.


Formada con ejemplares procedentes de Lisardo Sánchez y Atanasio Fernández, siendo los primeros los que imperan en la ganadería. Es una de las ganaderías derivadas de este encaste que cuentan con mayor cartel en la actualidad.
Los productos de la vacada pueden ser considerados toros de hermoso remate y bellas hechuras y una ganadería que ha dado juego la temporada pasada. [16/08/2007] Cara Alegre, de la ganadería de Valdefresno, premiado con la vuelta al ruedo en Beziers, Francia
Son animales de agradable presentación para los espadas y que en el tercio de muleta ofrecen, dada su procedencia de las vacadas de Atanasio y Lisardo Sánchez, excelentes embestidas. Son toros muy serios por delante, de pecho ancho, descargados por detrás, astifinos, con bastantes pitones, altos de agujas.
Solo nos dio tiempo a ver la cola de la camada, unos 50 ejemplares. Para este año tienen doce corridas de toros. Irán entre otros sitios a Madrid, Arles, Salamanca, Valladolid, Barcelona, Beciers, San Sebastián.
Música: Chano Lobato-.Rumba Flamenca




CONFERENCIAS TAURINAS-PEÑA TAURINA "EL 7"


CÁTEDRA TAURINA,2009
DOMINGOS TAURINOS
Tradicionales Conferencias Taurinas de la Peña Taurina El 7

Todos los DOMINGOS de MARZO de 2009 a las 11.30 horas, podrán asistir a las TRADICIONALES CONFERENCIAS TAURINAS, en las que intervendrán PRESTIGIOSOS Y GENEROSOS CONFERENCIANTES, que disertarán a favor de la divulgación, exaltación y defensa de nuestra GRAN FIESTA NACIONAL DE TOROS.
DOMINGO 15 DE MARZO
DON HIGINIO LUIS SEVERINO CAÑIZAL
GANADERO,EMPRESARIO Y APODERADO.
"LOS PONEDORES:LA PUREZA EN LA FIESTA Y LOS TÍTULOS NOBILIARIOS"