miércoles, 9 de mayo de 2012

EL TAPADO DE LA FERIA‏




MIGUEL   ANGEL  PERERA: EL TAPADO DE SAN ISIDRO???
(Javier Salamanca)

Empieza la feria de San Isidro, atrás quedan  días de criticas, algún halago, opiniones de todos los colores, dimes , diretes, aunque la tónica general es que es una feria mas que descafeinada por no utilizar calificativos mas duros que la podían calificar de  mala a malísima, tanto de toreros como de ganaderías, ausencias por ambos bandos y al final solo nos queda analizar lo que nos queda.Como de hierros ganaderos ya mas o menos se sabe mi opinión, voy a mojarme a la hora de hablar de los de luces.
Dejando a un lado las ausencias por todos conocidas y de las que se ha escrito por todos los sitios, hay matadores de los que se habla y mucho por distintos motivos, de los del cartel del día 6(beneficencia) o de los del día 17, ambas fechas según los reventas son las únicas que les van a sacar de la ruina este año, miramos mas toreros, vemos a El Cid , tres tardes, aún esperamos esa ansiada recuperación que no llega, Castella que no está en su mejor momento, pero como tiene buenos mentores ahí está, Luque, que también esta en todos sitios aunque él no este, los que pelean por las llamadas  corridas duras, los esperados Fandiño y D. Mora…… y mas y mas.y así llegamos a un tal M.Angel Perera, casi nadie habla de él, tiene dos tardes  en la Feria, una a priori con garantías, la tarde de Alcurrucén, la otra es una incógnita, Las Ramblas, un damnificado del llamado G-10, se ha perdido las primeras ferias, quien sabe si por eso, o porque su mentor no tiene cromos para cambiar, no se le oye ni rechistar, no sabemos como se encuentra, me dicen que se esta preparando muy fuerte en el campo, si tuviera que apostar por una , vamos a llamar sorpresa(que no tenía que ser) ya que si esta ahí arriba será por algo, apuntemos su nombre, me gustaba de novillero y en sus primeros tiempos de matador, junto a Castella y El Cid es el que mas ha actuado en Las Ventas en los últimos cinco años, recordar su puerta grande en 2008 al día siguiente del triunfo de J. Tomas de la que nadie casi habló, luego yo mismo así como otros muchos le criticamos por la encerrona en Octubre, aunque estuviera hecho un héroe, le paso factura física y psicológicamente, lo de Zaragoza, y llegados a este punto tenemos un torero extremeño tapado por su paisano Talavante y del que casi nada  se comenta, pues vamos a mojarnos,! unas cañas y una de oreja con salsa picante a que da la sorpresa!”, pa que luego digan que los “Talibanes” no nos mojamos con los toreros, eso si, suerte a los demás también y que todos seamos felices y comamos perdices.



Foto Cartel: J. Salamanca
Foto Torero: Las Ventas

TOROS DE LA SUELTA DE LA FERIA DE MEDINA DEL CAMPO

Toro de la Feria
Toro de la Feria 2012.

Nombre: Listón.
Nº 104
Guarismo: 8
Peso: 572 Kg.
Pelo: Negro bragado corrido y axiblanco.
Ganadería: Pablo Mayoral.
Baratero
Primer Toro:

Nombre: Baratero.
Nº 46
Guarismo: 8
Peso: 548 Kg.
Pelo: Cardeno Claro.
Ganaderia: Adolfo Martín.
Comadron
Segundo Toro: 
Nombre: Comadrón
Nº 94
Guarismo: 7
Peso: 520 Kg.
Pelo: Cardeno Oscuro.
Ganadería: Adolfo Martín



Fotos
 http://www.atcsanantolin.com/

CONSTITUIDA EN CERCEDILLA LA ASOCIACION TAURINA “FRANCISCO FERNANDEZ OCHOA”




NOTA INFORMATIVA



CONSTITUIDA EN CERCEDILLA LA ASOCIACION TAURINA “FRANCISCO FERNANDEZ OCHOA”


El sábado día 5 del corriente, se constituyó en la localidad de Cercedilla la Asociación Taurina “Francisco Fernández Ochoa”, en recuerdo y homenaje del que fuera extraordinario deportista y campeón olímpico, además de gran aficionado práctico a la fiesta de los toros.

Entre los socios fundadores de dicha Asociación se encuentran el ex Alcalde de Cercedilla Enrique Espinosa Amboage, que fue elegido Presidente, el actual Alcalde, Francisco Javier de Pablo García, que fue designado Vicepresidente, Miguel Cid Cebrián, Secretario, Juan Carlos Vizcaya Blázquez, Tesorero, y Vocales Jorge Fajardo Liñeira, Miguel de las Peñas Luque y Mariano Tapia Bernabé. Todos ellos aficionados y admiradores del inolvidable Paquito Fernández Ochoa.

Entre las actividades que pretende realizar dicha Asociación se encuentran las del estudio, fomento y divulgación de la cultura taurina, siguiendo la trayectoria del ejemplar aficionado práctico y gran deportista Francisco Fernández Ochoa y Coordinar cuantas acciones sean precisas en relación al fomento de la fiesta, especialmente aquellas en las que se siga el ejemplo del inolvidable Francisco Fernández Ochoa.

El domicilio de la Asociación quedó fijado en Cercedilla, lugar de nacimiento de Paquito, que será donde promueva la mayor parte de sus actuaciones, si bien pretende integrar en la misma a todos aquellos aficionados que participen de sus fines.

La Asociación una vez inscrita en el registro correspondiente, se integrará en la Federación de Asociaciones Taurinas de la Comunidad de Madrid.



Madrid 8 de mayo de 2012.


 
 
Entrevista : Revista - Diario de León

«Si volviera a nacer, me encantaría volver como torero»


http://www.diariodeleon.es/noticias/revista/si-volviera-a-nacer-me-encantaria-volver-como-torero-_169111.html

Arrabal: 'Morante no es comparable con nada'

[foto de la noticia]
El Espacio Arte y Cultura volvió a abrir las puertas por segundo día consecutivo junto a la Monumental de Las Ventas para acoger la conferencia del controvertido escritor y cineasta Fernando Arrabal 'Toros, Rinocerontes y Patafísica'. Ya sólo el título de su discurso levantó la curiosidad del público que se acercó hasta el espacio para escuchar sus palabras, presentadas por el escritor Fernando Sánchez Dragó, organizador del contenido de esta Feria del Arte y la Cultura, que permanecerá abierta durante el mes que dura San Isidro.
Después de atender a un nutrido grupo de medios que se acercó a la sala de Conferencias, que preside dos fotografías de Hemingway, en el 50 aniversario de su muerte, el escritor habló largo y tendido, salpicado por su característico humor, y montó su propio espectáculo arrabaliano. Pasó de los avatares de la modernidad, «del que soy el único superviviente», a la física y la cuántica, de Bretón a Picasso, sin olvidar a Gala, y mucho menos a Morante de la Puebla, «al que vendré a ver el 23 y espero poder tirarle mis gafas, como otras veces. No es comparable con nada. De ser un filosofo sería Birkenstein, un matemático que abandonó todo para entrar en un convento de Austria». Ante un anfiteatro boquiabierto llegó a la conclusión de que «el torero pánico es el verdadero torero». Y defendió la fiesta bajo una reflexión muy personal: «Reflexionamos si la Fiesta de los toros es una salvajada o una fiesta cultural. Tertuliano nos da la solución. Dijo: «Y Cristo resucitó y lo creo. ¿Por qué? Porque es imposible». Es decir reivindicamos la confusión en el que se encuentra el artista. «Creo porque es confuso» así que si no es confuso no es humano. Lo mismo que dice el torero que da el pase perfecto, igual que el poeta que escribe el verso perfecto…».
Principalmente, Fernando Arrabal, ataviado con un quimono chino, un antifaz veneciano, unas gafas de sol y otras de ver, demostró que con su intervención que es surrealista en sí mismo y que para escucharle hay que ser inteligente. «En la vida y en el arte, todo es posible, y la moral no existe», dijo, y por supuesto, «la provocación es un invento», del que no se siente partícipe. Pero lo que está claro es que en esta vida el ser humano está «enamorado de la matemática, de la ciencia del ajedrez…», de lo cuadriculado. Pero no a su lado, porque como le introdujo el otro Fernando, Sánchez Dragó, «estar a su lado es como subirse a la grupa de un caballo loco».