domingo, 19 de septiembre de 2010

"Imposible", de "El Pilar", Toro de Oro de la Feria de Salamanca


El jurado de la XXXV edición del Premio Toro de Oro, que convoca la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, ha  corerespondido este año  al toro " Imposible", de la ganadería salmantina de El Pilar, propiedad de Moisés Fraile.
El astado, procedente de la finca Puerto de la Calderilla, en Tamames (Salamanca), fue lidiado en segundo lugar el pasado 14 de septiembre,por el diestro Manuel Jesús El Cid, en la Plaza de Toros de La Glorieta de Salamanca. 

El galardón es una reproducción del toro de lidia que se encuentra en la glorieta Santiago Martin "El Viti" junto a la Plaza de Toros.
El toro galardonado,  toro de capa negra , de 590 kilos,nacido en enero del 2006.

Las Ventas, abierta a cualquier acto cultural taurino

La Plaza de Las Ventas ya no será únicamente el más importante recinto del mundo para celebrar las corridas de toros, pues abrirá su espacio a toda expresión cultural que acompañe a la fiesta,adelantó ayer Carlos Abella Martín, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de Madrid.

Tras participar en la presentación del libro “Tauroética”, de Fernando Savater, Abella ha revelado, en declaraciones a Efe, algunos detalles de este proyecto que ya ha comenzado a tomar forma.

“Nuestra idea es que la gente que venga a la Plaza de toros de Madrid vea los toros y lo que acompaña al mundo de los toros, que es el mundo plástico, la literatura y la música. Todo eso acompaña inevitablemente a lo taurino”.

De acuerdo con Abella Martín, la idea principal de este proyecto es lograr que la plaza de Las Ventas “tenga una permanente actividad cultural” que se dará mediante la organización de exposiciones.

CARTEL FERIA DE LORCA 2010