lunes, 15 de octubre de 2012

MI RESUMEN DE LA TEMPORADA 2012 EN MADRID ES………


(Javier Salamanca)


Pesimismo? Puede, Realismo? También, los datos no engañan, las estadísticas están ahí,  en el caso sobre todo de los novilleros, ha sido llamativo y a la vez preocupante, en el aspecto ganadero yo no destacaría ningún encierro vamos a decir completo, algunos han destacado algo mas, pero por arriba de manera vamos a decir destacada, pues no, toros sueltos, alguno, pero tampoco muchos, claro según como ponga el listón cada uno.

Si yo tuviera que decidir premios ganaderos, los dejaría desiertos .

Se han devuelto menos reses que el año pasado (20), por 24 del anterior, claro que nos hemos tragado muchos inválidos por la cabezonería de los del palco, no quiere decir eso que la cabaña brava este mejor ni mucho menos.

Entre novilladas y corridas de toros(57), solo 36 se han lidiado completas, contando las de dos hierros del mismo propietario e igual encaste, muy cerca de la mitad, algo que nos debe poner en guardia para el año que viene, pienso  y paja mas caro……pulgas y raspas a la vista como diría mi amigo “rizos”.

Vamos con los de luces:

Novilleros: 42 han actuado----solo 4 orejas, busquen una explicación, no vale lo del novillo de Madrid cuajado y tonterías de ese estilo y 83 silencios.

Matadores: 59 han actuado----13 orejas y solo dos puertas grandes, del ya archiconocido y discutido sistema del 1 +  1 y 114 silencios demoledores.

Díganme lo que quieran, que si la espada hubiera entrado, que si tal, que si cual, es que no hay nada o casi nada que destacar en la primera de la UTE, BUENO SI, la perdida de una buena cantidad de dinero en eso de la carpa  del ARTE Y LA CULTURA.

Para terminar destacar en negativo, la disminución paulatina de  la protesta, rabietas las que ustedes quieran, pero no se plasman en la plaza, síntoma del aborregamiento general, quizá de la sociedad también o simplemente, perdida de ilusión, quien sabe…

Pero……ya estamos en CULTURA? O NO? EN INTERIOR OTRA VEZ?


Foto: Lupimón-uno que abandono la lucha, la pancarta del que escribe estas líneas y que esta en el cubo de la basura hace tiempo

PREMIOS FEDERACION TAURINA VALENCIANA

Premios Temporada 2012


Terminadas todas las Ferias en la Provincia de Valencia, la Federación Taurina Valenciana ha fallado hoy sus trofeos anuales, los cuales han recaído en:
Torero más destacado: José María Manzanares
Toreo a caballo más destacado: Andy Cartagena
Novillero más destacado: Román Collado
Alumno de la Escuela más destacado: Jorge Expósito
Ganadería o toro: El Parralejo
Mención especial: Domingo Navarro.


http://federaciontaurinavalenciana.blogspot.com.es

CARTEL FERIA DE SAN LUCAS 2012 - JAEN


En el festejo se lidiarà un encierro de la ganaderia Jienense de Torrehandilla y Torrehelberos, para los matadores Juàn Josè Padilla, David Fandila el Fandi y el torero de Beas de Segura Josè Carlos Venegas