domingo, 2 de junio de 2013

LA HISTORIA DEL TORO “MARINERO” HERRADO CON EL HIERRO DE LA”V” DE ADOLFO MARTÍN, PERTENECIENTE A LA A.G.L.(ASOCIACIÓN DE GANADERÍAS DE LIDIA).ERROR GARRAFAL DEL GABINETE DE PRENSA DE LA PLAZA DE LAS VENTAS.




.Ver TABLILLA EQUIVOCADA.jpg en presentación

(Javier Salamanca)

El toro “MARINERO” nº 7, que salió en 6º lugar la tarde del 30 de Mayo en la Isidrada, estaba herrado con la V  de Adolfo Martín Escudero, uno de los dos hierros que posee y con los que marca sus reses.
Ignoro quien es el culpable exacto de el fallo de la tablilla, y si en la documentación del toro estaban bien registrados todos los datos pero se supone que esos señores están al día de estas cosas o no??
Este hierro pertenece a la AGL,y Adolfo marca muy pocas reses con él, pero me consta que suelen salir muy buenos, tanto los machos como las hembras.
El hierro es una V sin el sarcófago que rodea al otro hierro, que pertenece a la UCTL, y la divisa es de los mismos colores, y la señal de oreja es hendida en ambas, la misma también. Esta ganadería ingresó en la Asociación en 1952, un año después de la creación de la misma, perteneció a la familia Martín Andres, luego se quedó con el hierro el padre de Adolfo.
El otro hierro, con el que se marcan la mayoría de las reses pertenece a la Unión de Criadores, estuvo desde 1997 hasta el año 2000 de aspirante y debuto en Madrid tomando antigüedad el 31 de Mayo de 1998.
MARINERO, pertenece a  la familia de las cosas del mar, familia que antes también estaba en la ganadería de su tío Victorino, su madre también esta herrada con la V, su padre de nombre “MALAGUEÑO” de la familia de los españoles o provincias , otra  buena familia de ambas divisas, nº 31, indultado el 25 de Agosto de 2004 en Añover de Tajo(Toledo) por F. Robleño, ignoro si aún sigue padreando, incluso si esta vivo, este toro también es el padre del 4º de esa tarde y que también tuvo su cosa y los cuernos vueltos para atrás.
El año pasado otro buen toro de Adolfo, herrado también con la V  y de nombre “Monería” fué premiado en la Feria de Fallas en Valencia, lo mató Javier Castaño, casualidad??
En las fotos que se adjuntan se ve claramente la marca de la V  y la de la A  de el colectivo ganadero, en la foto de la tablilla no tenia que estar el hierro de la Unión, sino el otro. Algunoss dirán que esto es rizar el rizo, pero cada cosa en su sitio y a cada uno lo suyo, seguro que a Victor Huertas, presidente de la Asociación de Ganaderías de Lidiaasíi le hubiera gustado que fuera, pero.....
Hay muchos ganaderos que hierran con  mas de un hierro, no se que se esconde detrás de ello, pero no es Adolfo solo, incluso algunos hierran hasta con tres, y todos del mismo encaste
No voy a entrar en si este toro es o no merecedor de premios, con el actual clima de descontrol que hay en la afición de Madrid cualquier comentario es posible, Adolfo es y ha sido siempre un ganadero querido por la afición de Madrid, pese a algunos años malos que tuvo y si el esta contento, me parece estupendo y mas tras los malos momentos que ha pasado últimamente.
Si alguno de los datos que he dado no son ciertos, me gustaría que alguien me los corrigiera, para seguir aprendiendo un poco mas cada día.

Fotos: Las Ventas y F. Pastor

"TEATRO MUCHO TEATRO"




















CARTEL DE HOY - 2 DE JUNIO -1 DE FERIA DEL ARTE Y LA CULTURA


(Rejoneo) Toros de Castillejo de Huebra / José Manuel Sánchez para Martín Burgos, Rui Fernandes, Álvaro Montes, Leonardo Hernández, Moura Caetano y Francisco Palha.

 

Orden Ganadería Número Guarismo Nac. Nombre Capa Peso Rejoneadores
1
José Manuel Sánchez
2
9
9/08
Comadroso
Negro bragado meano axiblanco
623
Rui Fernandes
2
Castillejo de Huebra
138
9
9/08
Junero
Negro
576
Martín Burgos
3
José Manuel Sánchez
1
9
8/08
Madrileto
Negro
565
Álvaro Montes
4
José Manuel Sánchez
13
9
9/08
Malaguisa
Negro
538
Moura Caetano
5
Castillejo de Huebra
124
9
9/08
Soberano
Negro
620
Leonardo Hernández
6
José Manuel Sánchez
79
8
11/07
Gañanito
Negro
602
Francisco Palha
Sob.
Fidel San Román
32
8
10/07
Curioso
Negro
567

Sob.
Fidel San Román
66
8
9/07
Antiguo
Negro
559

 Ilustración del cartel:
Pablo Martín Palomeque

Aplazado el festival taurino de ayer en Segovia

 Se fija su celebración para el domingo 9 de junio con el mismo cartel.
El festival taurino anunciado para ayer sábado en la plaza de toros de Segovia, ha sido aplazado hasta el próximo domingo, día 9, motivado por el pésimo estado del piso plaza, como consecuencia de la lluvia caída de manera casi constante sobre nuestra zona de influencia, a veces de manera torrencial y que ha causado un deterioro muy acusado en la arena que cubre el ruedo del bicentenario coso taurino segoviano que iba a iniciar su temporada 2013 con este festejo mixto con novillos de Cortijillo, procedencia Nuñez para el rejoneador Sergio Vegas, los matadores de toros Miguel Tendero, Javier Herrero y Victor Barrio y el novillero Gómez del Pilar.
De esta manera, el próximo domingo los mismos protagonistas harán el protocolario paseíllo a las siete de la tarde para ofrecer una buena y amena tarde de toros a los aficionados segovianos que realmente llevan tiempo esperando gratas noticias al respecto. El reglamento obliga a anunciar la devolución del importe de las localidades a quién lo desee, cuestión que se realizará desde este lunes de 12,30 a 2,30 y de 5,30 a 7,30 en las taquillas de la plaza de toros. O bien mantener la localidad adquirida, válida para el festejo del próximo domingo.

 eladelantado.com