domingo, 6 de febrero de 2011

Cartel del XXIII Ciclo de Tertulias Taurinas “Tercio de Varas”


El cartel  de Tertulias Taurinas “Tercio de Varas” 

Día 19 de febrero: José Joaquín Moreno Silva (ganadero).

Día 26 de febrero: Miguel Flores (apoderado) y Lázaro Carmona (matador de toros).


Día 5 de marzo: Antonio Corbacho (apoderado).

Día 12 de marzo: Francisco Sánchez (presidente coso de Linares)  y Juan Antonio Girón y Juan de Dios Reyes  (veterinarios).

El presentador y moderador será el cronista taurino Ángel del Arco Navarrete.

El horario de las tertulias será a las 20,00 horas y la entrada libre y gratuita hasta llenar el aforo.

ENTRADAS AÑO 1933



7-02-1933 Novillos de Amador Santos (antes Aleas)
Miguelín Palomino, Luís Castro "El Soldado" y José Chalmeta.



5-03-1933 Toros de Concha y Sierra
Luís Morales, Diego de Los Reyes y Diego Gómez Lainez



6-04-1933 Novillos de Carmen de Federico
Silvino Rodríguez "Niño de la Estrella", Luís Díaz "Madrileñito" y Lorenzo Garza

Las entradas son de Raúl Castro , si alguien esta interesado , dispone de 38 entradas de ese mismo año 1933. Email: rcastrof@toroenelcampo.com

CARTEL II FERIA DE INVIERNO DE MADRID-VISTA ALEGRE

El Ayuntamiento de Toro recibirá el 27 de febrero la Medalla al Mérito Taurino


El Ayuntamiento de Toro recibirá el 27 de febrero en Madrid una de las Medallas de plata al Mérito Taurino que concede la Real Federación Taurina de España, por impulsar y ejecutar la restauración de la antigua plaza de toros de la ciudad. La entrega de este reconocimiento tendrá lugar durante la celebración de la «Gran Gala Nacional del Toreo» que se celebrará en los Salones Orfeo, ubicados en la calle Alcalá de Madrid. El alcalde, Jesús Sedano, confirmó que esta gala, en la que también se entregarán los trofeos «Cossío», se ha convertido «en un encuentro del mundo del toro en el que estarán representados los toreros, ganaderos o instituciones públicas». Sedano, recordó que las medallas de oro se conceden a profesionales del toreo, mientras que las de plata y bronce son otorgadas a instituciones, entidades y particulares. Para Sedano la concesión de esta medalla de plata «es un premio que viene a reconocer el trabajo que hemos hecho en la restauración de la plaza de toros y a reconocer la importancia de, en estos tiempos, poner en valor un Bien de Interés Cultural destinado a la fiesta nacional».

Reconoció el alcalde toresano que este galardón «nos ha hecho mucha ilusión» porque supone una recompensa al «esfuerzo de muchos años» que ha culminado con la rehabilitación del antiguo coso. Además, se refirió a la importancia de recuperar la plaza de toros, en un momento en el que «estamos viendo como cada vez se está atacando más a la fiesta de los toros, de una forma descontrolada, por algunos sectores con un claro interés político, más que por la defensa de los animales».

laopiniondezamora.es