miércoles, 14 de mayo de 2014

'Juan Belmonte, la epopeya del temple'

Imagen del evento

16 de Mayo: en Sala Cossio, a las 12:30, Presentación del libro 'Juan Belmonte, la epopeya del temple', editado por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Intervienen: Juan Carlos Gil, Fátima Halcón y Pedro Romero de Solís.

COMUNICADO QUE NOS REMITE NUESTRA ENTIDAD FEDERADA ASOCIACIÓN DE AFICIONADOS PRÁCTICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID




ASOCIACIÓN TAURINA DE AFICIONADOS PRÁCTICOS
DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Queridos socios y amigos, os informamos que la Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de la Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Matador de Toros D. LUIS MIGUEL ENCABO para que ejerza las funciones de Director Técnico-Artístico, en las clases Teóricas, de Salón y Prácticas a nuestros asociados.
Por otro lado, queremos poner de manifiesto y agradecer al Maestro Encabo las facilidades que nos ha brindado para llegar a este acuerdo y que la primera clase ya se haya podido impartir el pasado domingo día 11.
Así mismo, agradecemos al ganadero D. Cipriano Hebrero y a su hijo David, su inapreciable colaboración para que estas clases se sigan impartiendo en la plaza de tientas de su finca “El cubilete” sita en la muy taurina villa de Ajalvir.

Manuel Escribano confirmará con 'Diligente' de La Palmosilla


Seis toros de La Palmosilla, origen Domecq Solís, han sido aprobados en el reconocimiento para lidiarse en el sexto festejo de la Feria de San Isidro. Manuel Escribano confirmará la alternativa de manos de Juan José Padilla. Completa el cartel el mexicano Joselito Adame. La corrida comenzará a las 7 de la tarde.

OrdenGanaderíaNúmeroGuarismoNac.NombreCapaPesoMatadores
1
La Palmosilla
10
0
1/10
Diligente
Negro
531
Manuel Escribano
2
La Palmosilla
31
0
12/09
Resultón
Castaño
530
Juan José Padilla
3
La Palmosilla
20
0
12/09
Campeón
Negro
531
Joselito Adame
4
La Palmosilla
43
9
12/08
Laborioso
Negro listón
550
Juan José Padilla
5
La Palmosilla
14
0
11/09
Jaleo
Negro bragado meano
535
Manuel Escribano
6
La Palmosilla
56
9
12/08
Hacendoso
Negro listón bragado meano
570
Joselito Adame
Sob.
Torrealta
27
9
9/08
Estudiante
Negro bragado meano girón axiblanco
597
Sob.
González Sánchez-Dalp
15
0
2/10
Rataverde
Negro listón bragado meano
522



http://www.las-ventas.com/

EMOCIONA FANDIÑO Y PARLADÉ













'Soñadores de Gloria'


Soñadores de gloria

Mañana15 de Mayo: en Sala Cossio, a las 12:30, Presentación del libro 'Soñadores de Gloria'. Autor: Oskar Ruizesparza (México). Editorial México Mío.
El contenido de la obra se concentra en las idas y venidas de los torerillos que recorrían los pueblos para salirle a toros de media casta, cebúes; los espontáneos en busca de una oportunidad. Los sobresalientes en los mano a mano, en donde solo hacen el paseíllo y el quite de la lagartija que es asolearse; la importancia de las escuelas taurinas; la mujer en los toros y todos aquellos que sueñan primero en ponerse el terno de luces y enfrentar un novillo. Esos que según las circunstancias irán escalando los sueños de llegar a ser matadores de toros y la gran ilusión de ser figuras del toreo, también aquellos que pasaron sin pena ni  gloria.

Los temas son abordados por los siguientes periodistas: por  Xavier González Fisher,  Juan Antonio de Labra, Rocío Sierra y Enrique Rivas, de México; Paco Aguado, de España; Santiago Aguilar, de Ecuador; Víctor López "El Vito", de Venezuela; Dikey Fernández, de Perú; Víctor Diusabá,  de Colombia y  Rui Fernandes, de Portugal y Francia.

La obra será enriquecida, como todos los libros de la editorial México Mío, con  fotografías que en su mayoría fueron tomadas por Oskar Ruizesparza se podrá apreciar a Julián López "El Juli" y Sebastián Castella.  En la transición de novillero a matador a Joselito Adame, Arturo Saldivar, Juan Pablo Sánchez e Hilda Tenorio.  (Al Toro México)