lunes, 8 de noviembre de 2010

El programa de Fomento de la Actividad Taurina de la Junta llegará el viernes 12 al municipio de Cuellar


La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un programa de Fomento de la Actividad Taurina en la Comunidad que se presenta bajo el eslogan “De toros con nuestros mayores”.
El programa llegará a la villa el viernes 12 de noviembre con una conferencia en el Centro de Día de Personas Mayores de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales a las 18.30 horas.
En la actividad se realizan proyecciones de documentales sobre los toros en el campo y en la plaza y el crítico taurino Santos García Catalá será el encargado de la dirección y presentación del programa. En la villa además se contará con la presencia del matador cuellarano, Javier Herrero.
La asistencia a la conferencia es abierta al público en general.
El programa comienza a desarrollarse en toro, Arévalo y Cuéllar para continuar en León, Ciudad Rodrigo y Valencia de Don Juan.

Fotografias América Taurina



Fotografias de José Ramón Lozano en el viaje realizado por la América taurina. Tres países con una identidad clara y apasionada hacia el mundo de los toros. Las imágenes tratan de mostrar este recorrido por Venezuela, México y Perú y la admiración que se tiene por la figura del torero.

La peña “El Espontáneo” comienza el lunes el XXVI Ciclo taurino-cultural

El novillero segoviano Victor Barrio ha roto sus relaciones de apoderamiento con sus mentores.

Pablo Pastor presentador del programa taurino de la 8 de Castilla y
León Televisión./El Adelantado

Este lunes comienza el XXVI Ciclo Taurino-Cultural de la peña "El Espontáneo", cuyas cinco convocatorias referidas a otras tantas conferencias-coloquio, tienen lugar en Palacio de Mansilla, en la calle San Nicolás de nuestra ciudad a las 8,30 de la noche.
El ciclo ofrecerá el siguiente programa: Lunes, día 8, intervendrá el matador de toros Juan Mora con el tema" El toreo de sentimiento".
Martes, día 9, el periodista y escritor Francisco Cañamero con el tema " Personajes emblemáticos de la Fiesta".
Miércoles, día 10, el catedrático de Fisiología Veterinaria, Juan Carlos Illera con el tema "Estrés y dolor del toro de lidia".
El jueves, día 11, el ganadero de bravo titular de la ganadería de Los Bayones, Jesús Hernández con el tema " Encaste Atanasio Fernández".
Y el viernes, día 12, la psicóloga y vicepresidenta de la Federación Taurina de Cataluña, Marilen Barceló con el tema " Ser taurino en el siglo XXI". Presentador-moderador Pablo Pastor.
El novillero segoviano Víctor Barrio ha roto sus relaciones de apoderamiento con sus mentores Josele y Pablo González. En estos momentos y al parecer, un taurino de reconocida solvencia está en tratos de negociación para llegar a un acuerdo con el joven diestro y afrontar la temporada taurina del 2011 con fuerza y total trascendencia tras la positiva trayectoria del torero que sumó 26 novilladas picadas en el presente 2010 con corte de 57 orejas y 6 rabos y triunfos muy señalados en plazas de responsabilidad como Las Ventas donde dejó estela de torero con personalidad y futuro.
La peña taurina "La Capea" de Carbonero el Mayor, celebrará su anual gala taurina el sábado 27 del presente mes de noviembre a las 8,30 de la noche en el Centro Cultural "Los Caños" y en la cual se procederá a la entrega de los trofeos a los triunfadores de la feria taurina del Bustar 2010, el ganadero Ignacio Charro y el matador de toros Leandro por el mejor toro del ciclo y la mejor faena, respectivamente.