jueves, 16 de abril de 2015

XIX ciclo de becerradas en clase práctica para el próximo domingo 19 de abril en SANLUCAR

BARCIAL LOS PATAS BLANCAS

Charla Taurina Barcial

  • Viernes 17 de Abril de 2015: A las 21h. Charla en la Sede del Club Taurino a cargo de Jesús Cobaleda, propietario de la ganadería Barcial, bajo el tema "Barcial los Patasblancas".
    Al finalizar habrá un aperitivo.

SEVILLA. 15 DE ABRIL DE 2015. TOROS DE CAYETANO MUÑOZ PARA JOSELITO ADAME, OLIVA SOTO Y ESAÚ FERNÁNDEZ. QUIERO Y NO PUEDO

Primera del ciclo continuado de la feria de abril 2015 y la cuestión taurina continúa por el mismo camino del año pasado. Las mismas carencias en los toros, incapacidades en los toreros y nula autoridad.
Los toros extremeños de Antonio Muñoz, actual criador, mostraron todos los defectos del medio toro actual. Significar que el segundo y quinto presentaron algunas dificultades que requerían primero una lidia de mando y dominio y luego lucimiento. No fue posible. Cuarto y quinto propios de ser lidiados en Olivenza, cátedra donde se imparten los conocimientos taurinos de nuestra presidenta. Los cuatro restantes ajustándonos al lenguaje de manipulación que hoy se estila, digamos que justos de fuerzas. La realidad es que no servían ni para ir al caballo donde una vez más la suerte de varas fue una simulación a la que nadie pone remedio. La ejecución también propia de Olivenza. Toros puestos en suerte justo debajo del caballo. Otra lección que nuestra presidenta Sra. Moreno aprende en Olivenza y aplica en Sevilla.
Joselito Adame corta una amable oreja con un repertorio de dos tandas de naturales mediocres y una mala estocada seguida de descabello. Muestra toreo efectista con cierto dominio, sobresaliendo dos trincheras muy estéticas.
Oliva Soto sortea los dos toros con problemas. Embestida fuerte del segundo de la tarde que requería mucha mano baja y dominio. Era necesario fajarse con el toro para después hacer el toreo de arte que otras veces mostró. Esta vez no entendió a sus dos oponentes y desistió pronto en el intento. Sale devaluado Oliva Soto de su única comparecencia en esta feria.
A Esaú Fernández no podemos negarle ganas y predisposición, pero esta tarde se mostró vulgar ante dos toros la mar de amables y sus pases decían poco por ser embarullados, punteados y escasos de temple.
Destacaron en banderillas Alcalareño, Curro Robles y Jarocho.

http://www.uta-sevilla.org/

adolfo martin-2015‏