domingo, 26 de febrero de 2012

LOS “CUADRIS” YA ESTÁN PREPARADOS PARA EL DESAFÍO TORISTA DE CASTELLÓN.

(Javier Salamanca)
Ya falta poco para la Feria de Castellón, donde se celebrará algo llamado “Desafío Torista” entre los hierros de Miura, Victorino y Cuadri, algo novedoso, aunque a mí no me gusta esta manera de llamarlo, pero como novedad bienvenido sea. Cada ganadero elegirá sus toros para los enfrentamientos, en “Comeuñas” ya están listos y elegidos los toros que defenderán la divisa Onubense de Trigueros.Los toros están bien presentados, con cuajo, creo que para una plaza como Castellón están bastante bien. Hay 8 toros reseñados de los que 6 serán los que salgan al ruedo, podemos adelantar los nombres de los elegidos, por supuesto puede haber algún cambio de última hora.
LOS 8 RESEÑADOS:
-34: “HAMBURGUÉS”—35:“GITANO”—13:”FORMAL”—25: “BARATO”
-15: “MÁGICO”—26: “FRIJONERO”—2: “TELARAÑA” Y
27: “ENREDADOR”
Para enfrentarse a Victorino los en principio señalados son los números: 34-13 y 27.
Para enfrentarse a Miura los en principio señalados son los números: 25-15 y 26.
En “Comeuñas” confían en el 34 “Hamburgués” de la familia de los Alemanes y en el
25 “Barato” de la familia de los comerciantes.
Suerte para todos incluidos Miuras y Victorinos.





Fotos: Javier Salamanca.

Resumen sobre fiesta brava.

Entre el hombre y el toro.VOB



Derechos de la MESA DEL TORO

CARTEL CORRIDA DE TOROS SANLUCAR- DÍA DE ANDALUCIA

(Valencia-España) El lunes 27 se abre el plazo para venta de localidades sueltas para Fallas



La empresa Simón Casas Production, gestora de la plaza de Valencia, pone en conocimiento de los aficionados que a partir del lunes 27 de febrero podrán adquirir las localidades sueltas  para las ferias de Fallas y Virgen de los Desamparados 2012. Las entradas se podrán adquirir a través de la amplia red de puntos de venta que se han dispuesto a tal efecto:  -Por teléfono, se podrán reservar y comprar entradas en el 902 10 77 77, recibiéndolas el aficionado cómodamente en su domicilio a través de SEUR.   -Por internet, en la página web de la plaza de toros de Valencia:www.torosvalencia.com.  -En las oficinas Halcón Viajes, con un refuerzo especial en las provincias de Valencia, Castellón, Alicante, Cuenca y Madrid, en las que encontrarán publicidad de la cartelería de la feria a disposición de los clientes.  -

Las taquillas de Valencia estarán abiertas el 27 para localidades sueltas 
Además, se mantienen los acuerdos alcanzados con Fnac (habrá entradas disponibles en los establecimientos de Valencia, Alicante y Madrid) y con Carrefour, que pondrá localidades a la venta en todos sus centros de Valencia, Alicante, Albacete y Madrid a través de su servicio Taquilla Carrefour.  -Por último, las taquillas de la plaza abrirán sus ventanillas para despachar localidades desde el lunes día 27 hasta el mismo día del festejo, en horario matinal de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas por la tarde.  En las numerosas reservas realizadas ya por los abonados, se ha podido comprobar que los festejos con mayor demanda de entradas son los del domingo 11 de marzo y los del día 16 en adelante, incluida la matinal de rejones.

Los taurinos catalanes recogen 150.000 firmas para blindar los toros


Cataluña, por tanto, aporta alrededor de un tercio de las firmas, y supera en mucho la aportación de otras comunidades 'a priori' con más aficionados, como Andalucía y Valencia. 
Los aficionados a los toros han recogido más de 150.000 firmas en Cataluña, en el marco de la campaña para presentar una iniciativa legislativa popular (ILP) en el Congreso que sirva para blindar las corridas de toros.
Fuentes de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña han asegurado que desde el pasado mes de abril, los 3.000 federatarios de la ILP taurina repartidos por el territorio han logrado que Cataluña se convierta en la segunda comunidad en número de aportación de firmas, tan solo por detrás de Madrid.
Los taurinos tienen previsto presentar la ILP en el Congreso el próximo 23 de marzo -para que se acepte son necesarias medio millón de firmas-, y aseguran que hasta la fecha cuentan con 480.000 rúbricas.
Cataluña, por tanto, aporta alrededor de un tercio de las firmas, y supera en mucho la aportación de otras comunidades 'a priori' con más aficionados, como es el caso de Andalucía y Valencia, han explicado las mismas fuentes.
Los taurinos, más allá del recurso presentado ante el Tribunal Constitucional (TC), confían con esta iniciativa en revocar la prohibición de las corridas de toros decretada por la mayoría del Parlamento catalán, que entró en vigor en enero de 2012.
La prohibición catalana tuvo su origen también en una ILP que se presentó en diciembre de 2009 ante el Parlamento catalán, respaldada por 127.500 firmas, si bien en este caso eran necesarias tan sólo 50.000.
Noticias Jóvenes