sábado, 14 de enero de 2012

GANADERIA DE AURELIO HERNANDO ARROYO - CAMADA 2012



Historia de la ganadería
Al fallecer en 1833 el rey Fernando VII, la reina gobernadora  vende la llamada Real Vacada a los Duques de Osuna y Veragua, quedando en 1849 como único propietario el Duque de Veragua, al separarse dicha sociedad.
Durante tres generaciones continuó la ganadería en manos de la ducal familia de Veragua (los Colón, denominados así por ser descendientes del descubridor).
En 1930  Martín Alonso la transfiere al jerezano don Juan Pedro Domeq y Núñez de Villavicencio.
En 1937 adquiere porciones tanto su hijo Juan Pedro Domeq Díez, como sus otros herederos.
En 1938 José Enrique Calderón compra a Domeq  una parte pura veragua, de la cual en 1945 vende algunas cabezas de ganado a Tomás Prieto de la Cal. Tras su muerte se hacen 4 lotes, pasando en 1949 un lote de 60 vacas y dos sementales (Nevero y Quijato) a José Enrique (hijo), el cual vende el lote a Pedro Solís y Laso de la Vega, Duque de Gandia y Osuna.
En 1951 Enrique García González compra la ganadería, y en 1967 vende a Emilio Ortuño “Jumillano” parte de la ganadería, escapándose de la venta cinco vacas puras de veragua, que eran las mas viejas, quedando un becerro puro veragua “Duquesito”, de pelo jabonero sucio, marcado con el número cinco y que pasa a ser la gran esperanza de la ganadería que intenta recuperar Enrique García González.
En 1973 heredan la mayor parte de la ganadería sus dos hijas que lidian a nombre de Hijas de Enrique García González.
En 1993 se funda la ganadería Hernando-Gallego. Asociándose Javier Gallego García (nieto de Enrique García) y Aurelio Hernando Arroyo. Contando con 17 vacas y un semental “Faisanito” que padreo durante 14 años en la ganadería. En los años posteriores se fue aumentando la ganadería sumando a esta el resto de las vacas pertenecientes a la ganadería Hijas de Enrique García.
En el año 2002 se separan fundado Aurelio Hernando Arroyo su propia Ganadería lidiándose a nombre de Aurelio Hernando con 60 vacas.



 Posiblemente se lidiaran esta temporada dos toros de Aurelio Hernando en la Plaza de las Ventas, de remiendo o como sobrero en un encierro.


GANADERIA DE AURELIO HERNANDO ARROYO - CAMADA 2012
Música :Carmen Linares

Fallece el empresario y apoderado Santos Santos "Serranillo"

 Ha fallecido víctima de una larga enfermedad el apoderado y empresario Santos Santos ‘El Serranillo’ en su domicilio de la localidad segoviana de Riaza a la edad de 72 años. Serranillo dirigió la carrera de su paisano José Ignacio Ramos.
Fue empresario de varias plazas de toros, Vitoria, Burgo de Osma, Carranza, Riaza, Orduña, Ledesma, Salas de los Infantes, Ayllon…….
Los restos mortales de Santos Santos ‘El Serranillo’ serán velados en el Tanatorio de Riaza  y mañana domingo recibira cristiana sepultura en el cementerio de su localidad de origen, Regumiel de la Sierra, Burgos.

La exministra de Cultura Carmen Calvo participará hoy en Sepúlveda (Segovia) en el coloquio 'Toros y política'

Carmen Calvo, presidenta Comisión Igualdad del Congreso

SEPÚLVEDA (SEGOVIA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) 

La exministra de Cultura Carmen Calvo asistirá hoy en Sepúlveda (Segovia) a la charla-coloquio 'Toros y política', primera jornada taurina organizada por la Asociación Cultural 'Amigos de Víctor Barrio', que contará con varios miembros de la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP).
   La jornada, según informan a Europa Press fuentes de la organización, tiene como objetivo la difusión de la fiesta de los toros. La localidad en que se celebra es reconocida por sus festejos taurinos y ya tiene experiencia en otras acciones de promoción. Entre las últimas, impulsada por el novillero local Víctor Barrio, figura el reparto de capotes a los niños del pueblo durante la pasada Cabalgata de Reyes.
   Junto a Calvo, participarán en el coloquio el coordinador del Gabinete del presidente del Congreso y exsenador del PP por Soria, Javier Marqués, y el presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria y exsenador del PSOE por Salamanca, Miguel Cid Cebrián. El encuentro estará moderado por el secretario general de la ATP, Miguel Luque, y por la vicepresidenta de la Asociación 'Amigos de Víctor Barrio', Raquel Sanz.
   El acto, en el que colabora el Ayuntamiento de Sepúlveda, comenzará a las 20.00 horas en el Teatro Betrón. Al finalizar se ofrecerá un ágape a los asistentes.
Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad

Obras sobre toros del Museo Casa Natal de Picasso se exponen en Praga

Obras del Museo Casa Natal de Picasso, en Málaga, formarán parte de la exposición "Tauromaquia: frente a frente con el toro" que se podrá visitar en Praga del 20 de enero al 9 de abril en la Casa Municipal.
"Este es el primer préstamo que el Museo Casa Natal de Picasso ha hecho en su historia a la República Checa ", precisó en un comunicado Lada Brunová, representante a la entidad organizadora, la Galería Vernon, quien ha agradecido al Gobierno español el permiso especial de exportación para que esta muestra sea posible.
ideal.es