miércoles, 9 de febrero de 2011

INAUGURACION DE LA PEÑA TAURINA DE GUADALIX DE LA SIERRA

INAUGURACION DE LA PEÑA TAURINA DE GUADALIX DE LA SIERRA
Viernes, 11 de febrero · 20:30 - 23:30
En GUADALIX DE LA SIERRA (MADRID)
La inauguración oficial tendrá lugar en el edificio polivalente de Guadalix de la Sierra a las 20:30 horas el próximo viernes 11 de febrero y se celebrara la primera tertulia taurina con la intervención del ganadero local D. VICTORIANO DEL RIO CORTES.
La entrada es libre y gratuita, a la finalización del acto se servirá una copa de vino español para todos los presentes.
Contamos con su presencia

AULA DE TAUROMAQUIA C.E.U. UNIVERSIDAD SAN PABLO




Mañana jueves 10 de Febrero a las 17.30 horas, en el Salón de Grados (c/ Julián Romea, 23). Sesión de Estudios en colaboración con la Unión de Abonados de España: “El traspaso de competencias entre los Ministerios de Interior y Cultura (algo más que un sencillo cambio de domicilio)”.

La Sesión constará de dos Mesas Redondas, moderadas por D. José Luis Moreno Manzanaro y Rodríguez de Tembleque (Presidente de la Unión de Abonados taurinos de España) y D. Rafael Cabrera Bonet (Director del Aula de Tauromaquia de la Universidad CEU San Pablo).

- Primera Mesa: Excma. Sra. Dª. Carmen Calvo Poyatos (ex Ministra de Cultura y Diputada por el PSOE); Excmo. Sr. D. José Manuel Albendea (Diputado por el PP por Sevilla y aficionado), Excmo. Sr. D. Andrés Sánchez Magro (Magistrado de lo Mercantil y miembro de la unión de abonados de Castellón); D. Antonio Petit Caro (Periodista y escritor, Director del Portal Taurología).

- Segunda Mesa: Exmo. Sr. D. Miguel Cid Cebrián (Ex senador, Abogado y Presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria), D. José Ignacio de Prada Bengoa (Jurista, Vicepresidente de la Unión de Abonados de Madrid y Secretario de la Unión de Abonados de España), D. Pedro Plasencia (Jurista y ex Secretario de la Comisión Nacional Consultiva de Asuntos Taurinos del Ministerio del Interior, Consejero de la Unión de Abonados de Madrid), D. Lorenzo Clemente Naranjo (Jurista y miembro de la Unión de Abonados de Madrid).

VALLE D´AOSTA

Recibimos en email de Daniel Ronc Valle d'Aosta, Italia :

"Me encanta las corridas de toros en España y por lo que tenemos los mismos problemas, las personas que quieren abolir las corridas de toros y la batalla entre las vacas!
Vacas criadas en el Valle de Aosta , Toda lucha de años lucharon entre sí por la supremacía de la manada.



Los estudios realizados por el "Instituto de la cría a través de pruebas de ADN se descubrió que es el mismo tipo usado por los romanos y los provenientes de África, el valle del Nilo."



más informacion y fotos en ;
http://reinesvalleedaoste.over-blog.com/



Miguel Poveda y Diego Carrasco - Homenaje colectivo a Fernando Terremoto


Los ganaderos taurinos piden cobrar de los ayuntamientos




Alrededor del 70% de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que durante el año pasado contrataron reses bravas para la celebración de festejos taurinos todavía adeuda a los ganaderos el dinero acordado por el alquiler de los animales utilizados en la citada actividad lúdica, según denuncia la Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer.


Un problema que el presidente de este colectivo, Vicente Benavent, tilda de “generalizado” y que afecta a consistorios “de todas las provincias, incluida Castellón, donde hay consistorios morosos, pero no queremos señalar a nadie”.

“Nosotros entendemos los problemas financieros que tienen las administraciones, pero sus responsables también tienen que ponerse en nuestro lugar y comprender que necesitamos que nos paguen cuanto antes porque son muchas las explotaciones ganaderas que se están jugando su futuro. Estamos al límite”, subrayó, advirtiendo que hay negocios que podrían no llegar al verano si no se cobra. Así, han acordado hacer un contrato tipo para los futuros acuerdos que se cierren y que, según avanzó Benavent, contemplará que no se puedan contratar exhibiciones si no se paga antes lo que se debe.

mediterraneo

6º ciclo de Cine Taurino en la Ciudad de León -


La temporada taurina en León se inicia con las actividades que la Peña Taurina Leonesa. A partir del próximo día 18 de Febrero y durante cuatro semanas consecutivas, en las instalaciones de la Obra Cultural de Caja España- Duero, de la calle Santa Nonia, tendrá lugar la sexta edición del ciclo de cine taurino en el que, bajo el patrocinio de LA CRÓNICA, se proyectarán, a partir de las 8 de la tarde de cada jornada y con entrada libre, las siguientes proyecciones:

- Viernes 18 de febrero: “El Niño de las Monjas”, por el matador de toros Enrique Vera.

- Viernes 25 de febrero: “Solos los dos” ,protagonizada por Palomo Linares y Marisol.

- Viernes 4 de marzo:“Santos el Magnífico”, que interpreta Anthony Quinn..

- Viernes 11 de marzo: “Las cicatrices”, cuyo reparto encabeza Pedrín Benjumea.
La clausura del ciclo se hará coincidir con la inauguración de las IX Jornadas de Tauromaquia y los Coloquios Taurinos, que la Peña organiza con motivo de la feria taurina de San Juan en el Casino de León/Club Peñalba. Concretamente, a las siete y media de la tarde del 20 de junio se proyectará la versión que de “Sangre y Arena” protagonizó en 1941 Tyrone Power.