jueves, 5 de febrero de 2015

II Coloquio y presentación de Trofeos en Valdemorillo, organizado por la Asociación Taurina Cultural de la localidad



Intervinieron, Alfonso Redondo, Tomás Entero, Carlos Escolar “Frascuelo”, Mario Campillo, Mara Mayoral, Domingo Delgado de la Cámara, y Jorge Fajardo.
        

  
En la tarde noche de ayer, se celebró en Valdemorillo el II Coloquio y presentación de Trofeos organizado por la Asociación Taurina Cultural de la localidad, con una gran afluencia de público a pesar de la gélida temperatura reinante en estos días. En el acto, tomaron la palabra por orden de intervención, Alfonso Redondo, presidente de la Asociación, y responsable delegado de Asuntos Taurinos del municipio, el empresario Tomás Entero, el matador de toros Carlos Escolar “Frascuelo”, Mario Campillo, banderillero, la ganadera Mara Mayoral, y el escritor y periodista Domingo Delgado de la Cámara, moderados por nuestro presidente Jorge Fajardo, el tema principal de debate, fue la feria taurina, primera en importancia de la temporada que mañana iniciará su primer paseíllo, y además de comentarse diferentes aspectos de la actualidad taurina.
La Asociación presentó sus II Trofeos taurinos que se otorgarán a los momentos más importantes de la Feria, mediante veredicto del jurado presidido por Jorge Fajardo, que contará con la presencia de periodistas, aficionados cualificados y miembros de la Asociación, los trofeos que serán entregados en esta II Edición, son al: Triunfador de la  Feria, Mejor novillero, Mejor Faena, Mejor estocada, Mejor astado, Mejor toreo de capa, Mejor puyazo, Mejor par de banderillas, Mejor brega y Ganadería más completa. La entrega de dichos galardones tendrá lugar en fecha que se comunicará oportunamente. En dicho acto la Asociación entregará una mención especial en homenaje a la trayectoria del matador de toros Carlos Escolar “Frascuelo”. Los representantes de la entidad taurina, mostraron su agradecimiento a las diferentes firmas comerciales patrocinadoras de los Trofeos.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y PRENSA.-

FEDERACIÓN TAURINA DE MADRID.

III JORNADAS TAURINAS ASOCIACION TAURINA VILLALBILLA CAÑI


III JORNADAS TAURINAS
ASOCIACION TAURINA VILLALBILLA CAÑI
DEL 21 DE FEBRERO AL 28 DE FEBRERO DE 2015
EN LA SALA DE CULTURA DE VILLALBILLA
C/ Del Valle -28810- Villalbilla (Madrid).

DEL 21 DE FEBRERO AL28 DE FEBRERO DE 19:00 A 21:00.
EXPOSICION DE PINTURA TAURINA
Obra reciente del pintor:
D. MANUEL BALLESTEROS.

21 DE FEBRERO A LAS 20:45
CONFERENCIA-COLOQUIO:
SANGRE ALBASERRADA TOROS CON EMOCION Y PERSONALIDAD

INTERVIENE:

D. ADOLFO  MARTIN   ESCUDERO.- Ganadero. Una vida buscando el  toro bravo.
      El toro de Adolfo Martín ofrece al espectador y aficionado una lidia distinta. Pujanza en el primer tercio, y una embestida enrazada y entregada en  el último, es un toro que nada tiene que  ver con otros encastes, con  una personalidad muy acuñada.                        
      La importancia del ganadero ha sido mantener el  legado de un toro tan necesario en la cabaña brava.
      El ganadero Madrileño ha estado creciendo en la última época como ganadero, prueba de ello es el cartel ya demostrado durante largo tiempo en muchas plazas, en especial Las ventas  de Madrid, donde posee un gran cartel.
 
PRESENTA Y MODERA:

D. TEOFILO SANZ MARTINEZ.- Comentarista taurino de Canal Norte TV.

28 DE FEBRERO A LAS 20:00
CONFERENCIA-COLOQUIO:
LA MUJER EN EL MUNDO DEL TORO
 (Pasado Presente y Futuro)

INTERVIENEN:

Dª. ANGELA HERNANDEZ.- Torera. Fue la que revolucionó el mundo del toro cuando las mujeres no podían torear en España, abriendo las puertas a sus compañeras.

Dª. ANA  INFANTE.- Torera. Una de las mejores novilleras que ha dado el escalafón taurino.

Dª. MACARENA  GALLEGO.- Ganadera y veterinaria. Propietaria de los Hierros  de Ojailén, de Encaste Domecq vía las Ramblas y Javier Gallego puro Veragua.

Dª. ESTHER ARRIBAS GONZALEZ.- Aficionada. Secretaria de la Asociación el Toro de Madrid.

PRESENTA Y MODERA:

Dª. ARANCHA MARTIN  CHAVES.- Periodista taurina. A llevado la crítica  taurina en los diarios La Gaceta y Tribuna de Salamanca.

NOTA: El día 21 de Febrero y el día 28 de Febrero, al finalizar  las charlas, se dará un vino español a todos los asistentes.


Entrega premios taurinos racimo de oro de cadalso de los vidrios


Este próximo sábado se va llevar a cabo la entrega de premios del XII racimo de oro de cadalso de los vidrios.  Será en la casa de la cultura  a las 20h.  Posteriormente se ofrecerá un ágape. 
Los premiados son:
Roca Rey.  Mejor novillero.
David Fernández. Mejor estocada.
José Escolar.  Mejor novillo.

HOY EN EL AULA DE TAUROMAQUIA C.E.U

El Aula de Tauromaquia de la USP-CEU cierra las conferencias de este trimestre

-Hoy Jueves 5 de Febrero de 2015. (19.30 horas). Juan Miguel Sánchez Vigil. Profesor de la Facultad de Ciencias de la Documentación UCM. Fotógrafo.
La fotografía taurina en el siglo XIX”.

La conferencia se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho (Julián Romea, 22; Edificio Biblioteca. Madrid). A las 19:30 horas, con entrada libre y gratuita.

CARTEL CORRIDA DE TOROS BOCAIRENT