lunes, 1 de agosto de 2011

Para QuÉ Sirven Las Novilladas De PromociÓn De Canal Sur?


  Por narices tiene que estar en la final, siempre, un alumno de la escuela del padre de Espartaco. De pena. El niño que ha actuado hoy es muy mediocre. Hay chavales que no han estado en la final que tienen muchísima mas calidad, pero...En esta vida quien no tiene padrino no se bautiza.
Respecto al fallo, creo que el jurado no ha tenido ninguna duda ni nada. El chaval de Badajoz es un torerazo. Andando, colocandose y demás es torero. Creo que ha sido un justísimo vencedor. Hubiera sido injusto a todas luces otro resultado.
El Zorro, que pone muchísima voluntad ( y hoy ha dado unos naturales muy buenos) ha tenido en toda la competición la suerte de cara al gozar del mejor ganado. Sin embargo siempre ha estado un escalón por debajo de como debería haber estado. Le ha faltado el ultimo toque ( teniendo en cuenta los novillos que ha disfrutado). Puede ser torero, no cabe duda. Tal como está el patio, hacen falta toreros que quieran serlo. Y el Zorro quiere. Eso está claro. Otra cosa es que atesore virtudes que le hagan diferente.Ahí ya lo veo vulgarote y basto.

Todo el mundo se equivoca y estaré encantado de equivocarme con este chaval. En mi dilatada vida taurina he visto muchas promesas esfumarse. Esto es así. Y al contrario chavales que no han destacado sobre todo por su calidad, llegar a sitios de privilegio en el escalafón.
Yo lo he visto así esta tarde. He disfrutado con el chaval ganador y me he entretenido con el Zorro. El otro se puede ir a casa.
La pena es que despues de 17 ediciones todo esto no sirva para nada, pues ningún ganador ha sido nadie en el mundo del toro. Algo así como lo que pasó con el Centro Manolete en Córdoba. Todo quedó en Agua de borrajas.
Los comentaristas, como casi siempre, lamentables. Se toman todo esto a cachondeo y la Fiesta es algo muy serio. Y ellos debían tener respeto por lo que les da de comer ( y muy bien). L.R.G

es.globedia.com

A JOSÉ TOMÁS NO LE HACEN FALTA ESTOS PAÑUELOS



Desde luego, dejando a un lado el que a unos guste mas o menos el como torea el diestro de Galapagar, lo que mas polémica esta creando es toda esa parafernalia que se esta montando cada vez que se viste de luces, no entiendo que necesidad hay de repartir pañuelos para pedir la oreja, ya se, cada uno que haga lo que quiera, claro que si un aficionado lleva un pañuelo verde para pedir la devolución de un toro inválido, es crucificado.El pañuelo que se repartió en Valencia estaba patrocinado por una empresa que vende artículos taurinos, SI, pero la sorpresa es que también se anunciaba la empresa del coso, Simón Producciones y ni mas ni menos que la Federación Taurina de Valencia, esto ya es  para ….y no echar gota.
Un torerazo como JOSE TOMAS ROMAN MARTÍN, ya me dirán ustedes para que necesita estas patochadas, encima no eran blancos, si no color crema o mas bien marroncillos(eso me cuentan) al final sirvieron mejor las almohadillas blancas de siempre.Resumiendo, a TOREAR TOROS y a codearse con los toreros de arriba y no buscar acompañantes ni teloneros, claro que alguno dirá que tiene fuerza para eso y para más, pues muy bien habrá que preguntar al señor S. Boix cual será la próxima patochada.

Foto del pañuelo: José Martín