sábado, 16 de febrero de 2013

MARIFÉ DE TRIANA - JUAN LEÓN


MARIFÉ DE TRIANA - TENGO MIEDO TORERO


I Jornadas sobre riesgos para profesionales taurinos



La Dirección General de Administración Local, Justicia e Interior del Gobierno de Extremadura organiza, en el marco de la VIII Feria del Toro de Olivenza, las I Jornadas Internacionales sobre riesgos para profesionales taurinos. El evento, que se ha organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza, se celebrará el 1 de marzo en la Casa de la Cultura. Las Jornadas contarán con la presencia de expertos sanitarios, empresarios y profesionales del toro, entre otros sectores.
El encuentro se centrará en la actuación a seguir tanto en accidentes que se producen durante los entrenamientos en el campo, como en los que tienen origen durante el desarrollo de festejos populares.
La intención dela Dirección Generalde Administración Local, Justicia e Interior es organizar una jornada que pueda desarrollarse en sucesivas ediciones y que sirva para que ganaderos, matadores, asistentes y demás sectores implicados sepan reaccionar de la manera más rápida ante accidentes propios de su profesión.
Para ello se ha elaborado un programa formado por dos conferencias y dos mesas redondas, en las que participarán veterinarios, ganaderos, matadores, como Antonio Ferrera, Juan José Padilla y Víctor Mendes, junto con cirujanos, y profesionales sanitarios del Centro 112 de Extremadura; éstos últimos organizarán una pequeña práctica en la que podrán participar los asistentes, o el presidente dela Audiencia Provincialde Badajoz, José Antonio Patrocinio, que abordará aspectos legales de la seguridad laboral en los profesionales taurinos.

www.gobex.es