jueves, 7 de junio de 2012

CARTEL FERIA TAURINA DE ALGECIRAS


OTRA PUERTA GRANDE DE GACHÉ




La corte sin bufón. El yonki sin papelina. El trepa sin su ascenso. El Titanic sin orquesta. El ganadero sin toros para Madrid (¿?)


El licenciado sin su graduación. El desierto sin arena. La estética sin ética. Morante sin vergüenza.
El desfile sin la cabra. El alumno sin recreo. La M-30 sin atascos. El tercio de varas sin varas. Manzanares sin excusas.


La carpa sin arte. La novia sin su altar. El país de los ciegos sin su tuerto. Talavante sin complejos.







El cáncer sin cura. La guerra sin tregua. La crítica taurina sin crítica. Los camiones sin rumbo. La empresa sin escrúpulos. El toreo sin canguelo. El apoderado sin torero. El torero sin cuadrilla.







El castigado sin postre. El preso sin escapatoria. El hipotecado sin solución de continuidad. La afición sin autoridad que la defienda. El picador sin castoreño. El presidente sin pañuelo. 
El torero sin toro . EL ABONADO SIN DERECHO




Autores:
Oscar y Juanpasmo

OJALÁ SEA VERDAD: LOS “PATASBLANCAS DE BARCIAL” PUEDE QUE VUELVAN EN SEPTIEMBRE A MADRID.


(Javier Salamanca)



Nada es seguro y menos con esta UTE o como se llame, en Septiembre hay novilladas con hierros de encastes llamados “minoritarios” definición que no me gusta pero bueno.Una ganadería candidata a una de esas novilladas es la divisa charra de “Barcial”.
Jesús Cobaleda y su padre Arturo siguen luchando contra viento y marea por un encaste que esta bajo mínimos en cuanto a número de efectivos, solo ellos y Victorino con el hierro de “Monteviejo” mantienen  “Patasblancas” de esta rama.No pueden lidiar en Francia por no tener la dichosa carta verde, en Castilla y León parece ser que los saneamientos se las traen.Desde el año 2004, si mal no recuerdo no vienen estos bonitos ejemplares a Madrid, para este año hay unos novillos preciosos y el veedor de la empresa los ha visto , pero……..no sabemos que pasará.
Los toros de la camada irán para las calles casi con toda seguridad, esperemos que la UTE, que según parece ya tiene decidida 3 ganaderías para Septiembre (P. de Resina, Rehuelga y Hrdos. de José Escobar) tenga la sensibilidad minima para que veamos a los
“Patasblancas”.Hay muchos encastes en peligro, habrá que cuidar a todos y darlos oportunidades .

Fotos: J. Salamanca