jueves, 29 de diciembre de 2011

GANADERIA MARQUES DE QUINTANAR

CAMADA 2012

CAMADAS-2012-GANADERÍA DE BARCIAL.


(Javier Salamanca)
 El hierro Salmantino, uno de los pocos reductos del encasta VEGA-VILLAR, y que vivió en otros tiempos días de gloria, tiene para la próxima temporada  4 novilladas, aunque puede dejar una para corrida, confiemos en que los ganaderos sigan adelante con los conocidos como “Patas Blancas”, habla Jesús Cobaleda”tengo 24 novillos, pero a día de hoy no he vendido para ninguna plaza, solo he vendido algún toro y novillo defectuoso o gachito para las calles, parece ser que este año que viene en Madrid van a abrir un poco mas los encastes, a ver si es verdad, cada año que pasa es mas difícil sobrevivir para nosotros, las empresas no se acuerdan de nuestros toros, las normativas europeas en cuestión de saneamientos nos lo ponen muy difícil”
La verdad es que es una pena que este y otros hierros que dieron gloria al Campo Charro en otros tiempos estén hoy día bajo mínimos, al no tener carta verde y no poder lidiar en Francia, les pone la cosas aun mas difíciles.

Foto: J. Porcar

El concurso para gestionar la plaza de toros de Plasencia queda desierto

NINGUNA EMPRESA SE INTERESA POR EL PLIEGO DE CONDICIONES DEL AYUNTAMIENTO

El gobierno local tendrá que costear los festejos taurinos del próximo año. El edil Barbancho, portavoz del PSOE, no se pronunció en el pleno de anoche

EDUARDO VILLANUEVA
Es un asunto que no se debatió anoche en la última sesión plenaria del año del Ayuntamiento de Plasencia, pero que puede provocar que la aprobación de presupuesto municipal (que, a priori, se iba a votar en el pleno de ayer) pueda retrasarse más allá de finales de enero; fecha fijada por la concejalía de Hacienda. El concurso de concesión de la gestión de la plaza de toros de la ciudad se ha quedado desierto, según confirmó ayer el edil de Festejos, Luis Díaz, a concejales de la oposición, porque ninguna empresa se ha interesado por el pliego de condiciones que sacó a licitación pública el gobierno popular, el pasado 29 de noviembre, para gestionar el coso taurino; una gestión de dos años (prorrogables a otros dos más) en la que la empresa se comprometía a programar un mínimo de cinco festejos taurinos en el año.
De esta forma, el gobierno local se ve obligado a gestionar los festejos taurinos del próximo año 2012; por lo que tendrá que presupuestarlos e incluirlos en el borrador de las cuentas municipales, lo que puede acarrear otro retraso en su aprobación y mantener prorrogados los del año 2011. Se habían interesado por la gestión del coso taurino los empresarios José Coutiño, los hermanos Lozano y el torero placentino Juan Mora. Las pérdidas de estos festejos superan los 800.000 euros entre 2002 y 2011 para las arcas municipales.

PROCESO JUDICIAL El pleno de anoche aprobó el último expediente de deuda extrajudicial (facturas que el consistorio debe a los proveedores) por valor de 21.000 euros. En esta ocasión el exconcejal de Hacienda, Francisco Barbancho, no intervino en ningún momento, pese a ser el actual portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento. Ni Barbancho, ni la exalcaldesa Elia Blanco se pronunciaron anoche en la sesión plenaria; la primera aparición pública de Blanco desde que dimitiera como secretaria local del PSOE. Tampoco lo hizo la edil regionalista de PREx-CREx, Mónica García, que supo ayer que la Audiencia Provincial había desestimado su recurso de apelación contra el auto dictado el pasado 15 septiembre por el juez que instruye el caso de supuestas irregularidades en la adjudicación de obras. Así, la Audiencia Provincial vuelve a refrendar el auto del juez instructor sin entrar, de nuevo, en los hechos que se le imputan a cada uno de los encausados; como ya hiciera la semana pasada con el recurso de apelación de Barbancho, (al que se adhirió Elia Blanco).

GANADERÍAS FERIA DE PARENTIS-2012.:

DEBUT DE “FLOR DE JARA”, VUELVE “RASO DE PORTILLO” Y REPITE
“VALDELLÁN”, TRIUNFADORA DE 2011.
(Javier Salamanca)
Ya esta confirmado el elenco ganadero de la Feria Taurina 2012 de la localidad Francesa de Parentis, que año tras año se va afianzando como una feria de importancia en el país vecino, donde por supuesto cuidan la suerte de varas y además repiten a las ganaderías que triunfan.
Destaca el debut del hierro Santa Colomeño de “Flor de Jara” y la repetición de los Gracilianos de “Valdellán” y  la vuelta tras la ausencia del año pasado del mítico hierro de “Raso de Portillo” que triunfó en las ferias de 2007 y 2008
Ahora hay que buscar novilleros para  estas tres novilladas y felicitar a la Asociación de aficionados de Parentis por su buen trabajo.

Foto: novillo de “Valdellán”-J. Capbern

Impulsan una grada joven para los toros

FERIA DE LA MAGDALENA (castellón)

Diputación lanza un abono de 175 € para menores de 26 años

La Diputación Provincial impulsa una grada joven para la próxima feria de la Magdalena con la puesta en marcha de un abono por valor de 175 euros con el que se podrá acceder a todas las corridas del próximo serial magdalenero del 2012. “Queremos que los jóvenes se interesen y vayan a los toros”, anunció el diputado delegado de la Escuela Taurina, José Pons, quien ha explicado que la campaña está destinada a jóvenes de hasta 25 años y que se pueden informar a través de la página web taurocastello@hotmail.com”.
En este sentido, José Pons, explicó que “se habilitará la grada de sol de la plaza de toros y que podrá albergar hasta 2.000 jóvenes”. Asimismo, esta promoción “quiere dar facilidades a la juventud ante la especial situación económica”. 
El Periódico Mediterraneo. Noticias de Castellón