viernes, 23 de septiembre de 2011

CARTELFERIA DE POZOBLANCO

Finaliza el rodaje de 'La soledad del triunfo', una aproximación contemporánea al mundo del toro



Foto de la Noticia

El largometraje, coproducido por Teyso Media y Canal Sur, ha sido filmado en diferentes puntos de la provincia de Sevilla


   Tras 23 días de intenso trabajo este miércoles 21 de septiembre ha finalizado el rodaje del largometraje 'La soledad del triunfo', coproducido por Teyso Media y Canal Sur, con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. La Plaza de Toros de Espartinas; La Finca Las Monjas, en Lora del Río; y diversos lugares de Sevilla capital han sido las localizaciones principales del filme, que ha contado con la participación de más de 165 profesionales, capitaneados por el realizador Álvaro de Armiñán. El reparto está encabezado por Samuel Galiardo y Ana Cuesta, acompañados de Sebastián Haro, Mercedes Hoyos y María Nogales.
   Según indica la cadena pública en nota de prensa, todos ellos, acompañados del productor Rogelio Delgado, han mantenido este miércoles un encuentro con los medios de comunicación, en el mismo set de rodaje donde se han filmado las últimas tomas, ubicado en la sevillana plaza de San Juan de la Palma. Delgado ha destacado que la producción es "100 por cien andaluza" --equipo técnico y artístico, productores y localizaciones--, dato que ha corroborado el director, Álvaro de Armiñán, quien ha explicado que aunque la película se desarrolla en el mundo del toro, "el guión transcurre en torno a una serie de personajes, sus vivencias e historias" y que sobre todo es una historia humana que tiene como protagonista a un torero, "como podía ser un escalador o un submarinista", ha precisado.
   Asimismo, tanto el director como el productor han agradecido la colaboración de Enrique Romero, director y presentador del programa de Canal Sur Televisión 'Toros para todos', de la Ganadería Las Monjas, del Ayuntamiento y la Plaza de Toros de Espartinas (Sevilla) y del torero Óscar Higares, que además tiene un pequeño papel. El estreno de la película, que entra ahora en la fase de edición y montaje, está previsto para finales de año.
   'La soledad del triunfo' plantea una aproximación nueva y contemporánea al mundo del toro y a sus principales protagonistas: los toreros. Basado en la novela homónima de Rafael Moreno y con guión de Ana López y Ana Graciani, la cinta cuenta aquello que el espectador no ve, aquello que se desarrolla fuera del espectáculo. Los personajes, las formas y las maneras, la permanente presencia del éxito, la imborrable cara del fracaso, el mundo actual de una tradición, el juego del toro, que evoluciona y se adapta, que sigue en permanente mutación.
   Sobre una base de ficción, se describe la realidad de un espectáculo que va parejo a una serie de tradiciones artísticas con un lenguaje común. El 'mundo del toro' ha cambiado y la cinta cuenta este cambio, esta nueva realidad desde el punto de vista de su protagonista: el torero, que además de tener una formación más sólida desde el punto de vista técnico es un ser de nuestro tiempo que se enfrenta a un mundo más global, más comunicado pero a la vez más solitario.
   Los toreros, los apoderados, los empresarios taurinos, los ganaderos, etcétera, todos los personajes del mundo taurino son personas con pasiones, con miradas biseladas de historias, de exaltaciones, que les manejan como los protagonistas de este espectáculo que aún hoy no tiene fecha de caducidad.

europapress.es

Hoy se elegirá, el Toro más jugoso de la feria del toro 2011

La sociedad Gastronómica Gazteluleku, sita en la calle San Francisco nº1, acogerá hoy a la 13.00 horas la elección del Toro más jugoso de la feria del toro 2011. Este año, la receta será del cocinero del restaurante Fagollaga de Hernani, Ixaak Salaberría, quien cocinará los 8 platos de las diferentes ganaderías con su receta de Ragú de toro con semillas y puré cremoso de patata y vainilla. El jurado estará conformado por el crítico gastronómico Mikel Zeberio, el crítico taurino Manolo Sagüés, la atleta Marta Mendía, y José Antonio Arrieta y José Ignacio Arribas, socios del Gazteluleku.

noticiasdenavarra.com