miércoles, 20 de febrero de 2013

Cambios en la XII Tertulia Asociación El Toro de Madrid‏

 
 
El ganadero D. Mauricio Soler Escobar que iba a ser el protagonista 
en la XII Tertulia de la Asociación El Toro de Madrid prevista para este
 jueves dia 21 de febrero por motivos personales NO nos va a poder 
acompañar esa tarde, quedando aplazada hasta nueva fecha, y entrando por
 la via de la sustitución para MAÑANA DIA 21 DE FEBRERO D. JOAQUIN 
MONFIL SOLA, miembro de la Asociación El Toro de Madrid, Documentalista 
Taurino que nos hablará de "La Historia del Toreo desde el siglo XIX 
Desde la Junta directiva de la Asociación pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y esperamos contar con su asistencia
Como siempre, será a las 20:00 horas de la tarde en la Fundación "Casa Patas"calle Cañizares nº 10 de Madrid (entrada libre y gratuita).

MARQUÉS DE ALBASERRADA Y COUTO DE FORNILLOS,GANADERIAS PARA LA FERIA DE RIEUMES (Javier Salamanca)



Parece que en Francia andan más despiertos a la hora de escoger las ganaderías para sus plazas, la Feria de Rieumes, localidad de la Alta Garona y cercana a Toulouse ha escogido las suyas para su feria, que se celebra a finales del mes de Junio.
Una novillada sin caballos-Marqués de Albaserrada (Tulios), nos alegramos por esta divisa que con el trabajo de Fabrice Torrito, esta empezando a recuperar el prestigio que nunca debió perder.
Una novillada con caballos de Couto de Fornillos (Atanasio), divisa que se prodiga más en novilladas que en corridas de toros y que el año pasado en Madrid lidió un ejemplar de los más bravos de la temporada, dentro de un festejo con remiendos y de nombre.
“Indiano” que tocó en suerte a la Murciana Conchi Rios.


La plaza de esta localidad Francesa de unos 3500 Habitantes fue escenario en 2011 de una grave cogida que sufrió la novillera Conchi Rios ante un novillo de “La Laguna” y en 2012 , la novillera Murciana sufrió esta vez en la misma plaza un ataque de ansiedad,cosas del destino

Lista de admitidos en el II Bolsín "Tierras de Zamora"


El II Bolsín Tierras de Zamora ha hecho público los nombres de los participantes del segundo certamen, cuyas dos primeras tientas tendrán lugar el

Sábado 2 de marzo – San Miguel de la Ribera (Zamora)
16.30 horas. Astados de la ganadería Pilar Población para Adrián Henche Velasco (Escuela Taurina de Guadalajara), Carlos Aranda Hernández (Ciudad Real), Carlos Sánchez Moreno (Escuela Taurina de Guadalajara), David Sendín Pedraz (Salamanca), Diego Luna Blanco (Zamora), Diogo Peseiro (Academia de Campo Pequeño, Portugal), Fernando Flores Cano (Badajoz), Jesús Martínez Jiménez (Escuela Taurina "Marcial Lalanda", Madrid), José L. Jiménez Soro (Albacete),  José L. Serrano Martín (Escuela Taurina "Marcial Lalanda", Madrid), Juan Pablo Correa  "Juan de Castilla" (Colombia), Louis Housson (Dax, Francia),  Lucía Carrión García (Albacete), Pablo Robina Serrano "Pablo Atienza" (Segovia), Sergio Nunes (Academia de Campo Pequeño, Portugal).
SUPLENTES:  1º Álvaro Sánchez Arroyo (Salamanca) y 2º Víctor Hernández Santos (Salamanca).

Domingo 3 de marzo. Fuentesaúco
12.00 horas. Astados de la ganadería Santa María de los Caballeros para Alberto Alcalá Serrano (Zaragoza), Daniel Soto (Escuela Taurina de Arles, Francia), Francisco Jurado Pachín "Curro Jurado" (Sevilla), Igor Pereira Marinho (Brasil), Jaime Rodríguez García (Segovia), José Mª Zavala Galeazzi (Fundación "El Juli", Arganda del Rey), Juan A. Pérez Pinto (Escuela de Tauromaquia de Salamanca), Juan C. Carballo Miranda (Badajoz), Luis M. García Gutiérrez (Fundación "El Juli", Arganda del Rey), Luis M. Terrón Gordillo (Badajoz), Luis Pasero García (Toledo), Manuel Ponce Díaz "Manuel Triana" (Sevilla), Pablo Jiménez (Escuela de Tauromaquia de Salamanca), Sergio Fraile Marcos "El Chapitas" (Soria), Sergio Páez Guirado (Escuela Taurina de Ronda).
SUPLENTES: 1º Cristian Ponce (Escuela de Tauromaquia de Salamanca) y 2º Jonathan Anaya (Madrid).

SUERTE

XII Tertulia Asociación El Toro de Madrid

 
Mañana jueves 21 de febrero D. Mauricio Soler Escobar, representante de la Ganadería Mauricio Soler Escobar será el protagonista en la doudécima de las tertulias invernales de la Asociación El Toro de Madrid.
Como siempre a las 20:00 horas de la tarde en la Fundación "Casa Patas"calle Cañizares nº 10 de Madrid (entrada libre y gratuita)