jueves, 3 de mayo de 2012

cartel ZARAGOZA


José Luis Prieto analiza las ganaderías míticas del toro bravo en un libro

José Luis Prieto Garrido (Córdoba, 1954) realiza en El toro bravo, ganaderías míticas, publicado por Almuzara, un estudio exhaustivo y pormenorizado de cada una de las 37 ganaderías correspondientes a las distintas castas y encastes, tanto desde un prisma histórico y morfológico como en lo relativo a su comportamiento y tipología.

Prieto Garrido, veterinario del SAS y miembro del equipo veterinario de la Plaza de Toros de Córdoba, presenta esta tarde a las 20:30 en el Círculo de la Amistad este libro en un acto en el que estará acompañado por los ganaderos Eduardo Miura Martínez, Tomás Prieto de la Cal Picón y Fernando Cuadri Vides y por el presidente de la tertulia taurina El Castoreño, Miguel Molina Castillo.

El objetivo de este trabajo es dar a conocer cuáles y cómo son las ganaderías míticas de la cabaña brava española, quiénes son los ganaderos que están detrás de ellas y cómo crían los toros con mayor personalidad, cuáles son los preferidos por los aficionados toristas y los profesionales de la Fiesta, aprender a diferenciar toros y vacas de cada uno de los encastes, su morfología, sus pintas, las particularidades de sus pelajes, así como la forma de realizar sus reseñas y cómo es su comportamiento frente al caballo y al torero.


 http://www.eldiadecordoba.es/

CORRIDA GOYESCA DEVALUADA




La peor entrada de la historia ( 16 años ) de la tradicional corrida goyesca del dos de mayo. ¿Taurodelta, por qué será?




Gran par de Luis Carlos Aranda, clavando con toreria, reunido, arriba y asomándose al balcón. Salió de la suerte garboso y al paso. La ovación de la tarde.