viernes, 25 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de Carbonero el Mayor (Segovia) acoge mañana la gala taurina de ‘La Capea’


Mañana sábado, día 26, a las 20,30 en el salón de actos del Ayuntamiento de Carbonero el Mayor se celebra la gala taurina de la peña "La Capea", se realizara la entrega de los premios a los más destacados de la pasada feria taurina del Bustar, el matador de toros sevillano Manuel Escribano, el becerrista Pablo Ora y el ganadero de bravo salmantino Don Julián Escudero Sánchez, representante de la ganadería  Escudero de Cortos .

VI Concurso de dibujo infantil de la Peña los Areneros



Se convoca el VI Concurso Nacional Peña Taurina los Areneros de Dibujo Infantil, de acuerdo
con las siguientes:
BASES DEL CONCURSO1. Los participantes no podrán tener más de 14 años cumplidos ni menos de 4 años.
2. El tema del trabajo será “LOS NIÑOS Y LA CULTURA TAURINA”.
3. Muy importante: Los trabajos se presentarán obligatoriamente en formato DIN A4 y se enviarán a:
PEÑA TAURINA LOS ARENEROS “CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL” Restaurante Puerta Grande calle de Pedro Heredia, 23 28028 - MADRID

Todos los participantes recibirán un regalo por enviar su dibujo.
4. En el reverso de los dibujos figurarán en mayúsculas los siguientes datos del autor: Nombre y Apellidos, Fecha de Nacimiento, Domicilio, Lugar de Residencia, Código Postal y Número de Teléfono.
5. La fecha límite de presentación es el 30 de enero de 2012, haciéndose público el fallo del concurso y la entrega de los PREMIOS el día 19 de febrero de 2012, a las 11 horas en el Restaurante Puerta Grande,
donde quedarán expuestos.
Se otorgará un Premio al dibujo mejor valorado por el jurado, cuyo autor sea un niño no residente en
España.
* Los dibujos quedarán en propiedad de la Peña Taurina los Areneros, reservándose la misma los derechos para posibles reproducciones.
PREMIOSEn esta convocatoria se entregarán once premios, uno por cada grupo de edad y un premio para el dibujo cuyo autor sea un niño no residente en España.
El jurado, estará formado por: D. César Palacios pintor taurino, D. José Mª Sotomayor Espejo-Saavedra, pintor y escritor; D. Vicente Arnás, pintor; Dña Paloma Camiña pintora, D. Fernando Corella, ilustrador y D. Aquilino Sánchez Nodal empresario taurino.
El jurado calificará valorando la originalidad y creatividad de los trabajos, independientemente de la perfección técnica.
PATROCINAN LOS PREMIOS
Peña Taurina los Areneros, Centro de Asuntos Taurinos de Madrid, Fundación Escalera del Éxito, Escuela Taurina Marcial Lalanda, Dña. Paloma Camiña, D. César Palacios, D. Vidal Pérez Herrero (Agenda Taurina), D. Antonio Medina, D. José María Sotomayor, D. Mariano Sánchez, D. Rafael Campos de España y Marcili, D. Vicente Arnás, D. Fernando Corella, Círculo Cultural Taurino Puerta Grande, Transmisión, S.A., Filmoteca Gan, Biblioteca Carriquiri, Peña EL 7, El Comedor de Amara y el Hostal Restaurante Avanto (Santa María la Real de Nieva).

Premio Ciudadela 2011


Los Sanfermines otorga los Premio Ciudadela, cuyo objetivo es promocionar la Feria del Toro de Pamplona. Este premio consta de dos categorías, al mejor toreo al natural y al mejor toreo a caballo.
Los premiados este año 2011,los navarros Pablo Hermoso de Mendoza y Roberto Armendáriz y el torero extremeño Juan Mora, recogieron la escultura diseñada por Carlos Ciriza

Exposición pictórica en el Museo del Toro de Valladolid

'Astipinos', obra del artista cuellarano Alfonso Rey

Santos García CatalánTamaño de letra 1Tamaño de letra 2Tamaño de letra 3
Exposición pictórica en el Museo del Toro de Valladolid
Foto: Javier Fernández
El Museo del Toro de Valladolid acoge desde ayer y hasta el 15 de enero una muestra pictórica denominada 'Astipinos', obra del artista cuellarano Alfonso Rey Senovilla, que utiliza pintura sobre tabla para exponer la belleza estética del toro y el caballo en los encierros por el campo recogiendo, además, todas las tareas camperas que se realizan en el campo bravo.

En la exposición también figuran maestros ilustres de la fiesta como Manolete, Curro Romero o José Tomás. Más de una treintena de escenas que impresionan por su realismo y sus distintos matices de luces y sombras. Rey ha utilizado puertas, piezas, y ventanales antiguos para plasmar sus obras sobre ellos y dar un aroma más añejo a sus creaciones.

A la inauguración de la muestra asistieron el alcalde, Javier León de la Riva, la concejala de Cultura, Mercedes Cantalapiedra y el director del Museo del Toro, Jorge Manrique.

La muestra se puede visitar de martes a domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas en el Museo del Toro de Valladolid, junto a la plaza de toros. Para más información visite su web: www.museodeltoro.es

Noticias Castilla y León


El pliego de Madrid rebaja el canon y sube el precio de las entradas un 5 por ciento

Por ALFREDO FERNÁNDEZ



El pliego de licitación para explotar la plaza de Las Ventas ya está en la calle. El viceconsejero Borja Sarasola y el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella, presentaron el pasado lunes las líneas maestras del nuevo pliego de condiciones que regirá la licitación por la plaza más importante del mundo.

La gran novedad es la rebaja del canon, pasando de 3,3 a 2,3 millones de euros. Aunque conviene añadir que no existe tope en la oferta económica. Por lo tanto, seguirá siendo uno de los aspectos clave, ya que tiene una puntuación de 25 puntos. Esta rebaja es beneficiosa para la empresa, aunque deberá asumir el déficit que supone la organización de las corridas extraordinarias de Beneficiencia y el 2 de Mayo, que hasta ahora corrían por cuenta de la propia Comunidad. Sin embargo, la Administración regional tendrá potestad para elegir el cartel.

La buena noticia es que Madrid continúa siendo plaza de temporada. Se consolida este aspecto tan importante y que traía en jaque a los aficionados.

El propio Sarasola aseguró que se mantiene el número de novilladas -23 a lo largo del año- y también el de festejos de San Isidro -18 corridas de toros, tres novilladas con caballos y dos festejos de rejones-. Eso sí, la temporada se retrasa hasta el cuarto domingo de marzo y se cerrará el el 12 de octubre con la tradicional corrida de toros de la Hispanidad. También puntúa el aumento del número de festejos. Sin embargo, se insta a dar prioridad a que estos se celebren en domingo, si bien la Comunidad abre la puerta a que se aglutinen en fechas consecutivas según le convenga a la empresa adjudicataria.

Un aspecto que no ha caído bien es la subida de un 5 por ciento lineal en el precio de las entradas. Se filtró una subida más elevada, pero con la coyuntura actual se deberían congelar. También el nacimiento del nuevo pliego trae buenas noticias, como la domiciliación bancaria o la venta telemática de localidades. Además, se potencia el aumento de abonos para jóvenes y mayores en un 40 por ciento.

El nuevo pliego es exigente y muestra una clara idea de que la Comunidad de Madrid quiere seguridad y que no liciten advenedizos con ganas de protagonismo o hacer experimentos en una plaza de la importancia de Las Ventas. Por ello, el pliego es muy restrictivo y no se valora la experiencia como criterio de adjudicación, pero para poder concursar se deberá haber dirigido al menos dos plazas de primera categoría durante por lo menos tres temporadas y haber programado en cada una de esas temporadas más de 10 festejos (corridas de toros, de rejones y novilladas picadas). Con esto, algunos empresarios, como la Casa Lozano o la empresa Pajes de Sevilla, no podrán presentar su oferta a no ser que se alíen con otras. Esto es algo fuera de lugar aunque veremos ahora cómo se las apañan algunos como Tomás Entero. La empresa Taurodelta de José Antonio Martínez Uranga o Simón Casas sí pueden tomar parte en esta licitación. También las empresas deben acreditar haber manejado una cifra de negocio de un mínimo de 10.000.000 de euros durante tres ejercicios.

Escuelas taurinas
Otro aspecto a tener en cuenta es la subvención a la Escuela de Tauromaquia de Madrid en los mismos términos económicos y de bravura del pliego anterior, añadiendo una ayuda idéntica a repartir entre tres escuelas de la región (Arganda - Fundación El Juli, Moralzarzal y Colmenar Viejo). Hay más apartados sobre los distintos criterios de puntuación, pero podemos asegurar que es un pliego exigente para la empresa y con una clara apuesta por el modelo de gestión.

Los empresarios que deseen tomar parte deberán ponerse a redactar el pliego con mucha celeridad puesto que la fecha tope es el 12 de diciembre, abriéndose el día 14 de ese mismo mes el sobre técnico, el 19 el que contenga las ofertas de programación y el 29 el de las propuestas económicas. Ese mismo día se dará a conocer el próximo empresario de la plaza de Las Ventas para los próximos tres años, con posibilidad de dos prórrogas anuales.
El Faro de Guadarrama