jueves, 4 de agosto de 2016

NOVILLADA EN ISTRES

unnamed

El nuevo pliego de Las Ventas contempla notables ventajas para el aficionado.

Resultado de imagen de federación taurina comunidad de madrid

COMUNICADO
El nuevo pliego de Las Ventas contempla notables ventajas para el aficionado.
A mediodía de ayer, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid presentó a un grupo de representantes de los distintos colectivos de aficionados madrileños entre los que se encontraba nuestro presidente, Jorge Fajardo, un estudio sobre el nuevo pliego de condiciones de la explotación de la plaza de toros de Las Ventas.
D. Manuel Ángel Fernández, director gerente del centro, fue exponiendo a los presentes de forma exhaustiva y pormenorizada todos los puntos que componen la nueva oferta, completando su exposición con un estudio comparativo con el pliego anterior, en vigor hasta el final de la temporada.
Analizados los distintos puntos, se extraen interesantes conclusiones, al ser éste un pliego, a diferencia de los anteriores, que en su elaboración se ha pensado más en los aficionados, observándose notables mejorías en los aspectos económicos para los intereses de este colectivo. Destacamos a modo de resumen los siguientes:

PRINCIPALES MEJORAS PARA LOS AFICIONADOS EN EL NUEVO PLIEGO
ABONADOS:
Se mantienen los precios fijados en la temporada 2015.
Tienen un 10% de descuento en las localidades de los siguientes festejos: Feria de la Comunidad de Madrid, Feria de Otoño, exceso de localidades del abono básico de San Isidro, y los celebrados los días de Domingo de Ramos, Domingo de Resurrección, 15 de Agosto y 12 de octubre.
Estos descuentos podrán ser ampliados por las ofertas de los licitadores,
Posibilidad de fraccionamiento de pago en abonos cuyo coste sea superior a 500 €.
Se puntúa favorablemente a los licitadores que incorporen en sus ofertas descuentos por el anticipo de pago.
Se posibilita la trasmisión de los abonos entre cónyuges, de padres a hijos y viceversa, también entre hermanos.
Se crea un portal de atención al abonado para que este pueda dirigir al Centro de Asuntos
Taurinos sus opiniones, quejas y recomendaciones.

de 1 2 Departamento de Comunicación e Imagen
FEDERACIÓN TAURINA DE LA COMUNIDAD DE MADRID 4 de agosto de 2016 COMUNICADO
TARJETAS DE TEMPORADA:
Tercera edad: Su modalidad se incrementa a personas con discapacidad laboral permanente, y se consolidan precios y condiciones actuales.
Jóvenes: Se consolida la Grada Joven y la tarjeta actual.
Tarjeta temporada: De nueva creación, teniendo un descuento de un 20% en los festejos de toda la temporada. Pudiéndose fraccionar el pago en 3 plazos.
Tarjeta a parados de larga duración de la Comunidad de Madrid: De nueva creación, teniendo un descuento de un 25% en los festejos de toda la temporada. Pudiéndose fraccionar el pago en 3 plazos.
PÚBLICO EN GENERAL:
Se establece libertad de precios a la baja en cualquier tipo de festejo, así como libertad de programación.
NOVEDADES:
Se introduce la obligatoriedad de realizar 2 festejos populares a lo largo de la temporada y 5 desencajonadas públicas de carácter gratuito.
Se puntúa más a las ofertas que incrementen número de festejos, novilladas nocturnas en verano y mejoras de los carteles fuera de ferias.
La empresa adjudicataria gestionará la nueva Escuela de Tauromaquia José Cubero Yiyo, puntuándose positivamente el incremento de soporte económico sobre el fijado. Se mantienen las ayudas a las otras Escuelas de Tauromaquia de Madrid así como a la organización de novilladas de promoción en pequeños municipios, incrementándose su número hasta 15
festejos.
El punto de análisis más controvertido fue el de la valoración al alza del canon de adjudicación, asignándose 30 puntos a la mayor cifra ofertada sobre el mínimo establecido.
En resumen, nuestra opinión al pliego es favorable en términos generales; además de su gran importancia con las ventajas expuestas, también puede servir para la captación de nuevos aficionados, que tanto interesa a nuestro colectivo.
No queremos dejar en el olvido el trato y la deferencia demostrada con la afición por por parte del Centro de Asuntos Taurinos en la persona de Manuel Ángel Fernández, al convocarnos por primera vez en varios años para la exposición de este pliego. Agradecemos y valoramos el gesto.

federación taurina comunidad de madrid

Programa de mano del 7 de agosto. Ventorrillo para Torres, Galán y Moral

Las Ventas


Toros de El Ventorrillo para Ricardo Torres, David Galán y Pepe Moral.
Domingo, 7 de agosto, 7 de la tarde.


En la temporada de 2014 confirmaron la alternativa en Madrid el aragonés Ricardo Torres y el malagueño David Galán, hijo del querido y malogrado matador de toros, muy popular en los años setenta, Antonio José Galán. Aunque no lograron trofeos, ambos dieron la cara y dejaron muestras de su buen hacer y notables posibilidades. Remata la terna el sevillano, de Los Palacios, Pepe Moral, quien en la citada temporada se convirtió en una de las grandes revelaciones del año al cortar dos orejas de un mismo toro en la Maestranza de Sevilla y obtener un trofeo en Madrid tras una fenomenal faena a un ejemplar de El Torero el 15 de agosto.
En los chiqueros aguardan seis toros de la ganadería de El Ventorrillo, de origen Domecq Solís.

Fotografía de portada:
Juan Pelegrín

XVIII FERIA DEL PIÑON - PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN