lunes, 25 de abril de 2011

CARTEL DE TOROS DE OSUNA - FERIA DE MAYO 2011


CARTELES

-Viernes 13 de Mayo: Toros de Hnos Garzón Mergelina para Javier Conde, Salvador Vega y Ángel Luis Carmona.
-Sábado 14 de Mayo: Toros de Fermín Bohorquez para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.
-Domingo 15 de Mayo: Toros de Felipe Bartolomé para Fermín Bohorquez, Pablo H. de Mendoza y Diego Ventura.
-Lunes 16 de Mayo: Espectáculo cómico - taurino “El bombero torero y sus enanitos toreros

Los detalles de la ILP taurina

La Federació d'Entitats Taurines de Catalunya promueve una ILP que blinde los toros a nivel Estatal. David Guillén, responsable de prensa de la FETC explica los detalles en esta entrevista a mitaurored.com



Los detalles de la ILP taurina from Mitaurored Canal Taurino on Vimeo.

Resultados de los festejos del Domingo de Resurrección 24 de abril de 2011

Coliseo de Arles (Francia). Dos tercios de entrada. Toros de Fuente Ymbro bien presentados y de buen juego, el sexto premiado con la vuelta al ruedo.

Víctor Puerto: Ovación y silencio.
Miguel Abellán: Una oreja y una oreja.
Matías Tejela: Ovación y una oreja.

Plaza de toros de Málaga, 3º Corrida Picassiana, Media entrada. Televisada por Canal Sur, Castilla La Mancha TV y Telemadrid. Seis toros de Lagunajanda bien presentados, descastados y con pocas fuerzas.
Pesos de los toros: 520, 520, 545, 510, 515 y 525 kilos.
Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”: Ovación desde el tercio y silencio.
Alejandro Talavante: Silencio y silencio
Daniel Luque: Silencio y silencio.

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid, Media entrada, Seis toros de Los Recitales, el quinto ovacionado en el arrastre. 1º (bravo pero flojo), 2º (flojo), 3º (manso), 4º (manso encastado), 5º (encastado), 6º (soso).
Nombres de los toros: Dulzarrón, Primitivo, Navarrico, Azuquito, Adorado y Observador.
Pesos de los toros: 550, 576, 570, 559, 565 y 543 kilos.
Curro Díaz: Silencio y silencio.
Leandro Marcos “Leandro: Silencio y silencio tras un aviso.
Jesús Martínez Barrios “Morenito de Aranda”: Silencio tras un aviso y silencio tras un aviso.
De las cuadrillas, destacan las buenas varas de Agustín Sanz, ovacionado al retirarse, y Miguel Martín, que se ha desmonterado tras banderillear al quinto.

Plaza de toros de Sevilla, Entrada: lleno total. Toros de Daniel Ruiz. Descompuesto el primero; Corto y nada fácil el segundo. Tardo, reservón y humillador el tercero. Soso y noble el cuarto; brioso e importante el quinto. Deslucido el sexto.
Nombres de los toros: Relimpio, Repique, Puñalero, Duque, Melonero y Rociero.
Pesos de los toros: 529, 524, 519, 505, 550 y 520 kilos.
Morante de la Puebla: Silencio y silencio.
Julián López “El Juli”: Aplausos y dos orejas.
José María Manzanares: Ovación y ovación.

Monumental de Barcelona. Muy floja entrada.
Novillada con picadores. Ganado de Mari Carmen Camacho.
Juan del Álamo: Palmas tras dos avisos y ovación.
Víctor Barrio: Ovación y palmas.
Alberto López Simón: Ovación tras aviso y una oreja.

Exposición: “Obra reciente” de Diego Ramos

Exposición: "Obra reciente" de Diego Ramos.

Fecha: Del 25 de Abril al 8 de Mayo.
Lugar: Círculo Mercantil e Industrial (c/ Sierpes, 65. Sevilla)

Contaba el escritor Antonio Díaz-Cañabate con fino humor: “Llovió en la árida pradera de la pintura taurina. Descargó la nube esplendida de Roberto Domingo y, en cuanto pudieron, comenzaron a salir caracoles iguales, todos alargando sus cuernecitos hacia la luz que había alumbrado al gran Don Roberto, el de los toros…”. Y otro don y amigo común de cuyo estilo hiperrealista podemos disfrutar actualmente en la Casa de Vacas del Retiro, don Eloy Morales, vendría a decir aquello de que “todos los pintores taurinos vienen de un mismo tronco”. Poco que añadir por mi parte a tales opiniones de peso, sólo que prefiero descafeinarlas teniendo en cuenta lo difícil que es cambiar, innovar, en definitiva, hacer algo nuevo en esto que llamamos pintura taurina y que el aficionado no lo ignore.
Y a esa ardua tarea se dedica Diego Ramos.
Le conocí en mayo de 2.009 con motivo de una de sus estupendas muestras en Las Ventas. Y ya entonces su catálogo ya era una inconformista y deslumbrante apuesta de obras entre óleos, sanguinas, acuarelas y pastell. Como ahora que nos presenta en el Círculo Mercantil de Sevilla su obra reciente por momentos clásica al buscar en las raíces de la tradición, pero sin llevar la “faena hecha del hotel” pues son trabajos de irrepetible factura en los que predomina el impresionismo en la figura y el trazo aguerrido más que el detalle. Nunca bajo la alargada sombra de sus antecesores, pues Diego Ramos no es un pintor-gráfico como lo fueron ellos. No lo necesita. Afortunadamente su quehacer descansa más que en la necesidad de tener este pase o ese lance para mañana, en la elección personal de no ser el mismo que ayer.
Y seguro que, aunque suene artísticamente inquietante, ahora ya no es él… Es otro…

">