jueves, 11 de febrero de 2010

VENTA DEL BATAN


¿Cuál será la excusa este año de la Comunidad de Madrid y Taurodelta para no abrir las instalaciones?


Se cumplen 60 años de la inauguración de la popular Venta del Batan, lugar donde el publico y aficionado podía contemplar los toros.

Días antes de ser lidiados el ganado recuperaba las fuerzas perdidas en el traslado. Fue inaugurada el 11 de Mayo de 1950, al servicio de la plaza Monumental de la Ventas.

¿Por que algunos ganaderos ponen impedimentos para no llevar los toros a la Venta del Batan?
¿Por que no expone las corridas al publico y "si" utiliza los corrales de la Venta del Batan para corridas, novilladas y toros que van a pisar el albero de las Ventas como toros sobreros?

¿Por falta de trapío?
¿Porque tendrían que quitar las fundas 15 días antes de ser lidiados y algún torero estaría presionando?


Algunos toros que el año pasado estuvieron en la Venta del Batan, no se dieron muerte en Madrid, sino en otras plazas que gestiona la empresa Taurodelta.

En la madrileña Venta del Batan, llevamos cinco años sin poder ver las reses que van a ser lidiadas en la Feria de San Isidro.

Este abandono por parte de la empresa y la Comunidad, va en contra del fomento de la fiesta.

No hay excusas, la afición exige la reapertura al Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid

El Real Sitio celebrará el día 7 de marzo un festival taurino a favor de los damnificados de Haití


El cartel, estará compuesto por un rejoneador, cinco matadores de toros y un novillero.

Se anuncia para el domingo, día 7 de marzo, un festival taurino en La Granja de San Ildefonso, de carácter benéfico, ya que la recaudación tras retraer los gastos de obligado cumplimiento, se destinan a los damnificados por el terremoto de Haití. El festejo está organizado por la Asociación Cultural Taurina La Granja.

El cartel está formado por el rejoneador extremeño Leonardo Hernández, hijo del que también fuera caballero en plaza del mismo nombre y que la pasada temporada taurina alcanzó el medio centenar de corridas y ocupó el tercer lugar del escalafón tras los fenómenos Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. Cinco matadores de toros, Tomás Campuzano, Juan José Padilla, Salvador Cortés, Iván García y Alberto Román, y, un novillero, Salvador Barberán. El festival es con picadores y se lidiarán tres toros de la ganadería de Triana y tres de Joaquín Barral, así como un novillo utrero.

Cada localidad llevará un número para un sorteo de diferentes obsequios como un jamón ibérico, un óleo de Lope Tablada, un bono de La Sepulvedana, almuerzos para la Tertulia Taurina de Segovia, etc.

Fuente:Adelantado de Segovia