viernes, 1 de junio de 2012

LOS ESCOLARES SABÍAN LATÍN


Engatillados, hocico de alcuza, intenciones ladinas. Por poner una "pega": estando en tipo lo mismo unos kilos más hubiesen dado una sensación de más rematados. Encastadísimos, que no bravos, esto es: condición intrínseca de un toro de lidia. Si luego es bravo ya ni te cuento. Un puntito por debajo de la corrida del año pasado.

 Robleño ha cogido ticket en el mismo turnomatic que Castaño, el de los toreros honestos, no el de la charcutería. Intentó lucir toro y lidia por encima de la estética, pero los albaserradas no eran los de carriquiri del día anterior. Anoche dijo que había cortado orejas que tienen menos valor que matar un toro de estos.... en mes y medio con 6 de Escolar en Céret.

Ambas faenas de muleta en terrenos del 5, donde se hizo aficionado, donde el abono de su abuelo. Bien llevado a esos terrenos, doblándose con el toro de inicio, intentando ahormar la embestida, pero estos galafates aprenden rápido. Pero que muy rápido.

López Chaves trajo muy buenas intenciones (hoy no se puede articular mácula contra ninguno de los tres señores que vinieron a jugarse la vida, que últimamente no es lo habitual por estos prados).

No eran todos de "performance", atentos a todo gesto, incluso los involuntarios, sin margen de fallo ninguno.

Cualquier mal gesto provocaba el desarme y constituía miedo, del de verdad.


Toros con leños suficientes para calentar todo un invierno en Lanzahíta. 


En su segundo Robleño llevó 3 veces el toro al caballo, aunque la última vara no fue tan efectiva como Fernando quería. A partir de ahí el tercio de banderillas y el de muleta fueron un continuo ir y venir de sustos en movimiento y de terror eléctrico. A pesar de empezar la faena de muleta, otra vez en el 5, pero hubo más arrestos del matador que colaboración del morito.

 José María Lázaro, irrepochable en el gesto de atreverse con este tipo de corridas, ponderó también sus redaños por encima del arte, la cultura, la carpa y la butifarra.

Sálvese quien pueda

Tarde de toros-toros, difíciles de lucir (nadie dijo que esa era la primera cualidad del toreo a pie) y difíciles de hacerles las cosas. El que no sea aficionado se iría desencantado. Los que nos gusta esto, después de Castaño hace dos días y lo Escolar ayer, estamos como la finca de los toros que llevamos un año esperando volver a paladear hoy: Comeuñas.

Ir a los toros en coche será más caro


El Ayuntamiento encarece un 5% el aparcamiento en hora punta en los alrededores de la plaza de las Ventas

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado hoy también el encarecimiento de los parquímetros en la conocida como Zona de Emisiones Bajas (el centro de la ciudad), que entrará en vigor previsiblemente en julio y con la que espera incrementar su recaudación en dos millones de euros (en realidad, 1,25 millones, puesto que el resto irá destinado a sufragar costes operativos).
El SER tiene un coste de 73 millones de euros anuales para el Ayuntamiento (cantidad a la que se suman otros gastos internos no cuantificados). Sus ingresos ascienden a 76,5 millones, de los que 69,8 provienen de los parquímetros y 6,6 millones a las tarjetas de residentes, los vehículos comerciales y los talleres de reparación. Así, según sus cálculos el 96,4% de los ingresos del SER se emplean en sufragar los costes que genera.
A partir de julio, los parquímetros del centro se encarecerán un 9,89%. Además, se extenderá una hora el horario del Servicio de Estacionamiento Regulado en toda la ciudad, de ocho a nueve de la noche. Entrará en vigor también la norma de apagar el motor cuando el vehículo se encuentra estacionado, aun cuando el conductor no abandone su puesto.La Junta de Gobierno municipal ha aprobado hoy también el encarecimiento de los parquímetros en la conocida como Zona de Emisiones Bajas (el centro de la ciudad), que entrará en vigor previsiblemente en julio y con la que espera incrementar su recaudación en dos millones de euros (en realidad, 1,25 millones, puesto que el resto irá destinado a sufragar costes operativos).
El SER tiene un coste de 73 millones de euros anuales para el Ayuntamiento (cantidad a la que se suman otros gastos internos no cuantificados). Sus ingresos ascienden a 76,5 millones, de los que 69,8 provienen de los parquímetros y 6,6 millones a las tarjetas de residentes, los vehículos comerciales y los talleres de reparación. Así, según sus cálculos el 96,4% de los ingresos del SER se emplean en sufragar los costes que genera.
A partir de julio, los parquímetros del centro se encarecerán un 9,89%. Además, se extenderá una hora el horario del Servicio de Estacionamiento Regulado en toda la ciudad, de ocho a nueve de la noche. Entrará en vigor también la norma de apagar el motor cuando el vehículo se encuentra estacionado, aun cuando el conductor no abandone su puesto.
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno los cambios en la Ordenanza de Movilidad y en la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa de Estacionamiento de Vehículos para aplicar los incrementos de precios en las plazas de aparcamiento público en las calles previstas en el Plan de Calidad del Aire. Además de lasmodificaciones avanzadas en ocasiones previas, el Ejecutivo local (PP) ha decidido encarecer un 5% el estacionamiento regulado en el área de la plaza de toros de Las Ventas durante el horario de espectáculos. El dinero recaudado merced a estas medidas se empleará íntegramente en la lucha contra la contaminación, según ha reiterado esta mañana la alcaldesa, Ana Botella.
El anterior alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón (PP, 2003-2011), aprobó en mayo de 2007 la creación del área diferenciada Espectáculos Públicos -Plaza de toros de las Ventas, que entró en vigor en marzo de 2009. Se decidió que en ese ámbito todas las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado, 600, fuera azules, sin reserva de plazas verdes para residentes, “para dotar a los alrededores de plazas de aparcamiento destinadas a los asistentes en los días de espectáculo”. El área afectada comprende la avenida de Los Toreros y las calles Julio Camba y Roberto Domingo. Se permitía así estacionar por un tiempo máximo de cuatro horas (en las plazas azules, el límite habitual son dos horas) a partir de las cuatro de la tarde.
El Ayuntamiento encarece ahora “una cantidad muy pequeña”, según la alcaldesa, el aparcamiento en esa zona diferenciada en las horas punta: de once de la mañana a una de la tarde, y de seis de la tarde a once de la noche.
La Junta de Gobierno municipal ha aprobado hoy también el encarecimiento de los parquímetros en la conocida como Zona de Emisiones Bajas (el centro de la ciudad), que entrará en vigor previsiblemente en julio y con la que espera incrementar su recaudación en dos millones de euros (en realidad, 1,25 millones, puesto que el resto irá destinado a sufragar costes operativos).
El SER tiene un coste de 73 millones de euros anuales para el Ayuntamiento (cantidad a la que se suman otros gastos internos no cuantificados). Sus ingresos ascienden a 76,5 millones, de los que 69,8 provienen de los parquímetros y 6,6 millones a las tarjetas de residentes, los vehículos comerciales y los talleres de reparación. Así, según sus cálculos el 96,4% de los ingresos del SER se emplean en sufragar los costes que genera.
A partir de julio, los parquímetros del centro se encarecerán un 9,89%. Además, se extenderá una hora el horario del Servicio de Estacionamiento Regulado en toda la ciudad, de ocho a nueve de la noche. Entrará en vigor también la norma de apagar el motor cuando el vehículo se encuentra estacionado, aun cuando el conductor no abandone su puesto.