martes, 15 de julio de 2014

CÉRET DE TOROS 2014- ADOLFO MARTIN

 "Monerias" de la ganaderia deAdolfo Martin el toro de la feria Céret de Toros 2014




Los carteles, "tan grises", al final resultaron satisfactorios y acabamos viendo toda la gama de comportamientos del toro Saltillo - Santa Coloma - Albaserrada. Tanto es así que incluso se nos apareció la Santísima Trinidad y vimos un toro de bandera, de nombre Monerías, herrado con el número 6 y el guarismo 9, perteneciente a la torada de Adolfo Martín Andrés. Un toro bravo.
  Quién nos iba a decir que al saltar al ruedo Monerías nos encontraríamos ante el toro de la feria y uno de los toros de la temporada. De salida presentó sus credenciales embistiendo como un rayo en el capote de Camille Juan, que después de algún apuro tuvo que concentrarse en lidiar y dejar el veroniqueo para otro momento. Era Monerías un ejemplar cárdeno muy en el tipo de Albaserrada, cornalón y apretado de carnes.
 "Monerias" le toco en suerte al toreo francés  Camille Juan

Pico a a "Monerias" Gabin Rehabi

Hasta el rabo todo es toro


 Breve apunte de Paco Montesinos en División de Opiniones
Bravos y encastados fueron los adolfos, corrida para aficionados y afortunadamente en esta plaza hay muchos. Bien presentados, armónicos de hechuras, con fuerza exceptuando al cuarto. Bravos en el caballo, entrando casi todos 3 varas, con diferentes comportamientos pero todos encastados que se venian arriba en el ultimo tercio. Sobresaliendo el lidiado en tercer lugar Monerias-6 toro de nota alta, bravo en todos los tercios, digno de vuelta al ruedo, pero con mala suerte en el sorteo, toro de feria.
Ese tercero, 'Monerías', con trapío a pesar de sólo 490 kilos, fue el toro de la Feria (ni 'Madroños' ni 'Malagueños'). Toros como éste deberían ser la norma en esta ganadería y ya hace tiempo que son la excepción, por eso hablamos de milagro. Si esta corrida llega a ser la última de feria, le dan la vuelta al ruedo merecidamente. 





I CONCURSO DE RECORTADORES POR COMUNIDADES - TROFEO TOROSMATESANZ


CARTEL FESTIVAL TAURINO DE VILLANUEVA DE LA SERENA

http://www.burladero.com/-/m/182182/c2/cartel%20villanueva%20de%20la%20serena%20bueno.jpg