jueves, 19 de septiembre de 2013

CARTEL FESTEJO MIXTO VILLAMARTIN (CADIZ)


SEMINARIO SOBRE EL MUNDO DEL TORO




Casa Mediterráneo inaugura hoy jueves, el seminario 'Toros en España: Tradición, Arte y Economía', que se desarrollará durante los días 19, 20 y 27 de septiembre en su sede de la antigua estación de Benalúa de Alicante. Durante estas jornadas, expertos nacionales e internacionales abordarán el presente y el futuro de los toros en España, su esencia en la cultura mediterránea, su valor en la tradición popular y su incidencia en la economía local y nacional.
Según informó ayer en un comunicado la institución dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Almudena Muñoz, directora general de Casa Mediterráneo, presentará este ciclo y abrirá la primera de las mesas de debate, que lleva por título 'Toros, ¿un buen negocio para España?' y que será moderada por el director de 'La Verdad', Alberto Aguirre de Cárcer. Los ponentes serán el matador de toros Enrique Ponce; el autor del blog Tauroeconomía del diario Expansión, Juan Manuel Lamet; la secretaria general de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, y la portavoz de la Unión de Criadores del Toro de Lidia, Lucía Martín.
Al término de las ponencias, habrá una degustación de productos locales y ya por la tarde, a partir de las 19.30 horas, los alumnos de la Escuela Taurina Municipal de Alicante realizarán una exhibición en el Espacio Azul de Casa Mediterráneo.
La segunda mesa, que tendrá lugar el próximo viernes día 20 a las 11 horas, versará sobre 'El futuro de la Fiesta' y contará con el matador de toros, pintor y empresario Luis Francisco Esplá; Javier Marco, coordinador de Tauromaquia Joven, y Vicent Lillo, portavoz de Alicante Animalista. Sonia Vega, directora de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Valenciano, será la encargada de moderar el debate.
El seminario concluirá el próximo día 27, a las 19.30 horas, tendrá lugar el último grupo de discusión bajo el título 'Toros y Marca España', que estará formado por Victorino Martín, veterinario, empresario y ganadero; Beatriz Badorrey, secretaria general de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); el empresario de la Plaza de Toros de Alicante, Ignacio Lloret, y Martín Schwitzner, presidente de la asociación británica Aficionados Internacional.

LOS PROTAGONISTAS

ALBERTO AGUIRRE DE CÁRCER DIRECTOR DE 'LA VERDAD'
Moderará la primera mesa de debate, titulada 'Toros, ¿un buen negocio para España?'.
LUIS FRANCISCO ESPLÁ TORERO Y PINTOR
El diestro alicantino será uno de los ponentes de la mesa del día 20, 'El futuro de la fiesta'.
VICTORINO MARTÍN GANADERO Y VETERINARIO
El empresario participará en la mesa 'Toros y Marca España', que cierra el seminario el día 27.

fuente: laverdad.es

'Las leyes calladas del toreo'


El próximo 4 de Octubre en Sala Antonio Bienvenida de La Plaza de las Ventas, a las 12:30, Presentación del libro 'Las leyes calladas del toreo' de Fernando Fernández-Figueroa Guerrero

II FESTIVAL EN BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER (AECC)-LAS VAGUADAS 2013