miércoles, 5 de enero de 2011

LA CORRIDA DE TOROS Y SU SIGNIFICADO OCULTO por Francisco-Manuel Nácher

">

UNA CARTA A LOS REYES MAGOS

El cronista taurino, que guarda en su alma, aquel niño que fue, toma la pluma y escribe la siguiente carta a SS.MM. los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar.
Os ruego, por favor, que en la ilusionante noche del próximo día 5 de enero, dejen en todas las dehesas donde se crían las reses de lidia, mucha casta, bravura, nobleza, fortaleza y trapío para que la Tauromaquia no se hunda por falta de buen ganado.
También le pido que logre convencer al genial maestro de Galapagar (Madrid, España) José Tomás se decida a torear la próxima temporada taurina. Que hace mucha falta porque es el único que llena a reventar las plazas y pone el cartel de "no hoy hay entradas" cada tarde que torea.
Que todas las ciudades del mundo taurino, las autoridades competentes, declaren a las corridas de toros como bien artístico y cultural.
Que surjan novilleros geniales, con personalidad, arte y valor, capaces de alegran y dar esperanzas a los escalafones e ilusionar a los públicos.
Y sobre todo, Majestades Reyes de Oriente, traer mucha, pero mucha suerte, para que no haya un solo torero que derrame sangre por cogidas.
Ya ven, Reyes Magos, que nada he pedido para mí pero sí mucho os pido para resolver los graves problemas de la actual fiesta de los toros.

de planeta taurino