miércoles, 1 de febrero de 2012

Medalla al Mérito Taurino para el Club Taurino Estellés


La Asamblea General de la Real Federación Taurina de España, decidió conceder al Club Taurino Estellés la Medalla al Mérito Taurino categoría Plata por sus 50 años de existencia.
Esta medalla se entrega a personalidades y entidades como reconocimiento a los relevantes servicios que han prestado al fomento y defensa de la Fiesta Nacional.
La entrega de la medalla se realizará el 26 de febrero en Madrid.

YA ESTAMOS EN CULTURA, AHORA SI, POR FIINNNN

(Javier Salamanca)

Ahora que ya esta conseguido, falta ver que se va a conseguir de todo esto, que beneficios se van a obtener, los toreros ya podrán ir a registrarse a la nueva ubicación que tendrá la fiesta de los toros y que será la DIRECCION GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES Y DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS, joder con el nombrecito.El hombre fuerte de esta dirección desde el día 13 de Enero es el Vallisoletano Don Jesús Prieto de Pedro, jurista de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional y curiosamente es uno de esos nombramientos que nadie entiende, pues se le considera un hombre de ZP.Su superior inmediato sera el Secretario de estado de Cultura.
Ahora el presupuesto para fomentar la fiesta tendrá que ser compartido con otros apartados que pedirán lo suyo, realmente  yo me pregunto..ESTO VA A CAMBIAR ALGO LA SITUACIÓN ACTUEL DEL PLANETA TAURINO?
Me gustaría que si, pero creo que va a ser que NO, de momento estas son las atribuciones  taurinas al respecto del cambio a CULTURA.
'El ejercicio de las competencias relativas al funcionamiento de los registros taurinos, el fomento y protección de la Tauromaquia y el secretariado de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos, corresponde su Presidencia al Ministro de Educación, Cultura y Deporte, o la autoridad en quien éste delegue'.

La plaza de toros de Las Ventas incorporará la posibilidad de sacar tickets 'online' para sus visitas turísticas

Toroshopping gestionará las visitas guiadas y la tienda permanente de la plaza durante los próximos tres años

La plaza de toros de Las Ventas incorporará próximamente la posibilidad de sacar tickets 'online' para sus visitas turísticas, que se podrá realizar tanto a través de la propia página web de la plaza como en la tienda 'online' de la empresaToroshopping.
Y es que Taurodelta, empresa concesionaria de la plaza de toros de Las Ventas, ha firmado un acuerdo de explotación con Toroshopping para que esta empresa gestione las visitas guiadas y la tienda permanente de la plaza durante los próximos tres años.
El nuevo proyecto tiene como objetivo incorporar las nuevas tecnologías a las visitas guiadas a la plaza de toros.
La nueva tienda, por su parte, ofrecerá complementos de moda taurina además de artículos profesionales como capotes, muletas, e incluso trajes de luces, así como obras de arte y literatura taurina.
Telemadrid

la iniciativa tomada por nuestra entidad federada Club Taurino Villa de Pinto, de estar presente en la Feria de Valdemorillo, recogiendo firmas en favor de la ILP.

El Club Taurino Villa de Pinto

Cartel XX Festival Flamenco 2012 -Bankia

TERTULIA DE LA ASOCIACION EL TORO DE MADRID

Mañana jueves 2 de Febrero de 2012 contaremos con la presencia de de D. Alberto Manuel, torero, empresario y ganadero-representante del hierro de San Martin.

Tendrá lugar a las 20:00 horas en Fundación Casa Patas, Calle Cañizares Nº 10 (Metro Antón Martín o Tirso de Molina). Entrada libre y gratuita

Asociación "El Toro de Madrid"