viernes, 13 de abril de 2012

Mario Pastor y Alicia Ochoa, autores de los carteles del 2 de Mayo y Beneficencia

Cartel del 2 de mayo. Obra de Mario Pastor

La Comunidad de Madrid, a través del Centro de Asuntos Taurinos, ha aprobado los carteles artísticos de las corridas de toros del Día de la Comunidad y de la Beneficencia que se celebrarán en la plaza de toros de Las Ventas los próximos días 2 de mayo y 6 de junio.


El cuadro que ilustrará la Corrida Goyesca del 2 de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, es obra del pintor segoviano Mario Pastor, quien con tan sólo 27 años ya ha merecido numerosos premios de pintura y diversas menciones, y ha expuesto sus cuadros en lugares como Arévalo, Alcalá de Henares, Salamanca, Cuéllar y en la propia plaza de toros de Las Ventas el pasado año con excelente acogida por parte de crítica y público. Su obra muestra los tendidos de la plaza de toros de Las Ventas, con un primer plano de una “maja” vestida para la ocasión, observando el paseíllo y todo visto desde la posición y la mirada de un aficionado en el tendido.

Por lo que respecta al cuadro que ilustrará la Corrida Extraordinaria de Beneficencia, es obra de la pintora mexicana Alicia Ochoa, artista de reconocida talla internacional, que, igualmente, ha recibido a lo largo de su carrera numerosos premios y expuesto en muchas salas de México, Cuba, Francia y España. Durante la Feria de San Isidro 2011, Alicia Ochoa expuso en la plaza de toros de Las Ventas la exposición “Agua y Oro”, muestra que causó muy grata impresión entre el público y los medios de comunicación, y en la que utilizaba en sus acuarelas materiales como el oro, la plata y el bronce, realzando así los motivos taurinos que inspiraron a la artista.

Cartel para la Beneficencia, obra de Alicia Ochoa
La obra destinada a la Corrida de la Beneficencia 2012 es una acuarela que muestra detalles de un capote de paseo de color rojo intenso, con bordados en oro con diversos motivos. Es la primera vez que un artista mexicano ilustra el cartel de la Corrida de la Beneficencia, detalle que acredita una vez más la estrecha e íntima relación existente a nivel taurino y cultural entre ambas naciones.

Ambas obras originales pasarán a formar parte del patrimonio artístico del Centro de Asuntos Taurinos y se expondrán en el Museo Taurino de la plaza de toros de Las Ventas junto con el resto de obras de pintores y artistas de prestigio mundial.


http://www.las-ventas.com/

CARTEL FERIA DE SEVILLA 2012

Cartel anunciador de la feria de Sevilla 2012


CARTEL SAN AGUSTIN DEL GUADALIX

LA RUINA DEL CAMPO BRAVO‏

 




AL  FINAL  RESULTA QUE LA CULPA DE  COMO ESTA EL CAMPO BRAVO ESPAÑOL ES DE EL PRECIO DE LA PAJA Y DE EL PIENSO.
(Javier Salamanca)

Estudios, reuniones, desayunos informativos, todo lo que ustedes quieran, de todo esto sale que la situación esta al limite y que algo hay que hacer, ideas y mas ideas, proyectos, si, pero nada en concreto pues cada uno defiende su parcela y nadie se fia de nadie, ni de sus propios compañeros de colectivo, en este caso de el de los ganaderos.
De cultura, y de la mesa del toro mejor no hablar, vamos al grano ganadero y nada mejor que tomar el pulso a pie de campo.
En mis viajes ganaderos de este año he tomado el pulso de cómo esta la cosa y creanme que esta mas bien jodida, todos son quejas y problemas, todos los ganaderos hablaban de lo mismo y coincidían en casi todo y lo mas repetido era lo siguiente:
“SOBRAN GANADUROS, QUE SE METIERON EN ESTO PA PRESUMIR Y HAN TIRADO LOS PRECIOS”
Y tienen razón, pero con matices, en la caida de los precios tambien ha influido el descenso de festejos, pero la frase anteriormente citada es una verdad como un templo, eso si al abrigo de los estatutos de algun colectivo ganadero, cualquier adinerado se metía ganaduro, luego han venido las rebajas y lo demas ya se sabe.Dinero para lavar y subvenciones a coger y que las figuras tienten en sus fincas y a llorar todos.
Tendrán que pasar dos o tres años para que esto se ponga como tiene que ser, los que realmente sobran, fuera y seguirán los de siempre que ya estaban y los que con buen colchón economico aguanten y como me dijo uno de los ganaderos”los toros de aquí a un par de años no es que vayan a valer como antes, pero valdrán, y puede que escaseen pues todos estan y estamos quitando vacas y vendiendo erales para no darlos de comer”
La paja esta cara, si, cerca de las 20 de las antiguas pesetas el kilo y a 60 el pienso, pero si un veedor va a un cercado y ve las reses esqueleticas, no vuelve, mientras en los mataderos hay cola de camiones cargados de reses bravas y ganaderías en venta que no encuentran comprador, la solución? UNA BUENA LIMPIA.