miércoles, 17 de julio de 2013

El equipo de información taurina de TVE y Juanjo Martín ganadores de los premios periodísticos Taurodelta

El equipo de información taurina de Televisión Española, dirigido por Federico Arnás, ha obtenido el premio Taurodelta 2013 a la mejor labor informativa sobre las pasadas Ferias de San Isidro y Arte y Cultura Taurina, según fallo del jurado emitido hoy. Este premio está dotado con 4.500 euros.
El jurado ha valorado el gran trabajo realizado tanto en el programa Tendido Cero como en informativos nacionales y, especialmente, en los informativos territoriales de Madrid, tanto por la calidad de las crónicas como por la riqueza y variedad del resto de piezas informativas,  tanto de los aspectos taurinos como de las actividades culturales realizadas durante los meses de mayo y junio. Se han presentado a este premio quince trabajos de diferentes medios.
Por su parte, Juanjo Martín ha obtenido el premio de fotografía periodística, dotado con 2.500 €, por el trabajo titulado Resurrección, distribuido por la agencia EFE. El jurado ha destacado la oportunidad y el gran simbolismo del momento de triunfo más intenso vivido en la pasada Feria de San Isidro. La fotografía fue captada el 24 de mayo.
Fotografía premiada de Juanjo Martín
Resurrección, fotografía premiada de Juanjo Martín
El jurado ha valorado los excelentes trabajos presentados por Julián López, Paloma Aguilar e Ignacio Gil, especialmente las imágenes tituladas Sueño Azteca, Por Derecho y Alegría, respectivamente. Se han presentado a este premio catorce colecciones fotográficas.
Los premios periodísticos Taurodelta, en su novena edición, fueron convocados el pasado 9 de mayo y el plazo de presentación de trabajos concluyó el pasado viernes día 12 de julio.
El jurado de los premios, compuesto por miembros de la Dirección y del Departamento de Comunicación de Taurodelta, agradece la colaboración de todos los profesionales que han remitido sus trabajos.
Taurodelta

CÉRET DE TOROS - CUADRI

  El sábado, en la jornada vespertina, vimos una corrida de toros de los Hijos de don Celestino Cuadri con algunos ejemplares monumentales, de ovación en cualquier plaza de primerísima categoría, como los sorteados en primer, cuarto, quinto y sexto lugar. De escaso juego, mansos en varas, con la fuerza justa y descastados en la muleta. Salvaron el honor de la divisa el quinto, Pantanoso, que dio muchas opciones en redondo, y sexto, único del encierro que soportó tres puyazos y embistió con pujanza por ambos lados: Goyesco.

Pedro del Cerro -Dominguillos










 Nos reencontramos, un año más,  con la Feria de Ceret, esa isla de catalanidad taurina del sur de Francia, donde aman al toro sobre cualquier otro mandamiento, lo miman con esmero y donde viven su cultura de forma intensa y apasionada. Toros que protagonizan su fiesta nacional, toros y banderas catalanas que muestran tradiciones seculares de las que se sienten orgullosos.

 Rafael Cabrera (Buscando la esencia en Francia)