lunes, 17 de octubre de 2011

El fotógrafo Gorka Azpilicueta, , ha resultado triunfador del II Concurso de Fotogrfia Taurina para aficionados organizado por Taurodelta

 


El fotógrafo Gorka Azpilicueta, comercial de cereal de profesión, ha resultado triunfador del II Concurso de Fotografía Taurina para aficionados organizado por Taurodelta durante la presente temporada, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

El triunfador, que recibirá el premio único dotado con 1.500 euros, publicó la imagen ganadora en el programa de mano número 64, correspondiente al festejo celebrado en Las Ventas el pasado 1 de octubre.

El jurado de este premio, compuesto por miembros del Departamento de Comunicación de Taurodelta, seleccionó diez finalistas y votó de entre ellos al ganador. Han quedado clasificados en segundo y tercer lugar Francisco Jiménez González y Arsenio Ramírez Morales respectivamente.

Gorka Azpilicueta González, de Pamplona, casado y con tres hijos, es comercial de cereal y aficionado a la fotografía taurina. Lleva más de 15 años fotografiando temas taurinos, centrado mayoritariamente en la fotografía de toro en el campo.

Quedó finalista en el I Concurso de fotografía de Las Ventas celebrado el año pasado. Junto con su socio Arsenio Ramírez de la sociedad www.porlasrutasdeltoro.com ha realizado varias exposiciones, destacando de todas ellas la celebrada este año 2011 en la sala Expometro de Retiro.


lavanguardia.com

ADIOS, MAESTRO


Manolo Sánchez se retira esta temporada

El matador de toros vallisoletano se corta la coleta

En Madrid ha actuado nueve tardes como novillero y 33 como matador de toros , mientras que en su tierra,Valladolid ha hecho el paseíllo como matador 44 tardes.
Debut con picadores. 19 de agosto de 1988 en Sigüenza (Guadalajara) con novillos de Molero Hermanos Molero y junto a Ramón Escudero y Enrique Ponce.
Presentación en Las Ventas como novillero. 20 de junio de 1991 junto a Joselito Vega y José Luis Peralta.
Alternativa:Valladolid el 22 de septiembre de 1992 con toros de Núñez de Cuvillo y tuvo como padrino al también vallisoletano Roberto Domínguez, con José Antonio Ruiz 'Espartaco' como testigo.
Confirmación de alternativa en Madrid. Confirmó el doctorado el 12 mayo de 1993 con toros de González Sánchez-Dalp, José María Manzanares como padrino y Fernando Cepeda de testigo.

“Remendón”,4º toro de la corrida de don Fernando Cuadri.


Tito Sandoval
David Aladid

Javier Castaño

FERNANDO MADRAZO ARRANZ: EL GUARDIÁN DE LOS “ARRANES”



(Javier Salamanca)

Dicen los que entienden de esto, que Don Manuel Arranz Sánchez fue uno de los mejores ganaderos que ha tenido el CAMPO CHARRO, sus toros conocidos como “LOS ARRANES”, dieron gloria a la Salamanca ganadera durante la segunda parte del pasado siglo XX, en la mayoría de las plazas donde pisaban gustaban a toreros y a aficionados, un difícil equilibrio que logró Don Manuel Arranz mezclando sangre de Martínez-Graciliano y posteriormente A.P., un guiso que le salió a la perfección, pelea en el caballo y entrega en la muleta, en 1967 muere el fundador y sus herederos siguen con la ganadería y los éxitos hasta que en 1976 se la venden al ganadero Charro afincado en Córdoba, Don Ramón Sánchez Rodríguez, que sufrió los arreones de mansos de los taurinos, que ya empezaban por entonces a imponer el monoencaste, sus herederos están intentando de nuevo resucitar también este encaste tan particular.





Pero nuestro protagonista no es otro que un nieto de Don Manuel, un prejubilado de banca y gran aficionado, Don Fernando Madrazo Arranz, que junto a su hijo Ángel se han propuesto devolver a los “ARRANES” al lugar que ocuparon, de manera modesta, en 1997 ingresaron en la A.G.L. con un hierro de la familia Mateos y se pusieron manos a la obra, pidieron ayuda a otro enamorado de este encaste el recordado Alfonso Navalón, que también lo intentó como ganadero y tuvo que abandonar, con cerca de 70 vacas van poco a poco viendo resultados, en novilladas, los herederos de “Filibustero” pastan en la finca “EL GUSTAL” una de las partes de “Campocerrado”.No se si llamar a Don Fernando , un ganadero romántico , según están las cosas ahora se le pudiera llamar un loco enamorado de un tipo de toro que el vivió en persona y que espera volver a ver en plazas importantes, muchos aficionados entre los que me encuentro nunca hemos visto a los ARRANES en el ruedo, pero espero poder hacerlo, gracias a ganaderos que pasan de modas y de las imposiciones de los taurinos.
Suerte y animo, otra cosa no podemos decir, ah y gracias por su hospitalidad.






Fotos: J.J. Matute, J.Salamanca y Daniel.