jueves, 28 de julio de 2016

NOVILLADA MATINAL DE EL RETAMAR - ORTHEZ 2016











Novillada matinal de la Ganadería de Retamar celebrada el domingo 24, en la Villa de Orthez.
Bien presentada la novilla del Retamar, cuatro novillos con trapío, excepto el tercero que salió de sobrero, al romperse un pitón contra un burladero al salir de chiqueros, que bajo un poco la presentación. Los cuatro novillos del hierro madrileño que se presento en el coso de Orthez, fueron nobles y con calidad, que realizaron una buena pelea en varas, pero acusaron falta de fuerzas en el último tercio. Sobresaliendo sobre sus hermanos el cuarto de la mañana, que se retiro ovacionado en el arrastre.
El novillero Luis David Adame estuvo voluntarioso con ganas de agradar al respetable, realizando una gran variedad de quites con el capote y suertes con la muteta.
Del novillero francés Adrien Salen agradaron su maneras, la forma de ponerse delante del novillo, cruzándose y echando la pata adelante, en el primer muletazo, le faltan contratos, pero se le ven prometedoras maneras.

El novillero mexicano Luis David Adame en cada novillo de su lote, cortó una oreja, saliendo a hombros y el novillero francés Adrien Salen, recogió silencio y vuelta al ruedo.

















FESTEJOS TAURINOS EN PALMA

Programa de mano del 31 de julio. Adelaida Rodríguez / Palacios, 'Gallo' y Menes

Las Ventas

Novillos de Adelaida Rodríguez para Mario Palacios, Aitor Darío 'El Gallo' y Daniel Menes.
Domingo, 31 de julio, 7 de la tarde.


Merced a los buenos resultados la tarde de su presentación regresan a esta plaza el madrileño, criado en la Venta del Batan de Madrid, Daniel Menes y el conquense Aitor Darío "El Gallo", pues ambos pasearon un trofeo. El madrileño evidenció su amplio repertorio con capote y muleta, no exento de gusto, pero sobre todo sus enormes deseos de ser torero, y "El Gallo" mostró su buen corte de torero y su compostura. Junto a ellos, vuelve a Las Ventas Mario Palacios, que dio una vuelta al ruedo la tarde de su debut el 6 de septiembre del pasado año. Su labor en el último tercio no pasó desapercibida pues lució oficio y calidad a partes iguales.
Los novillos anunciados lucen el hierro de Adelaida Rodríguez, de origen Atanasio Fernández-Lisardo Sánchez.


Fotografía de portada:
Juan Pelegrín