martes, 13 de noviembre de 2018

Pablo Atienza protagonizará la 295ª Tertulia Taurina de Segovia


El novillero segoviano estará el próximo miércoles, 14 de noviembre, en la ciudad para hablar de su trayectoria y las expectativas puestas en la próxima temporada taurina.

El novillero segoviano Pablo Atienza será el invitado especial de la 295 Tertulia Taurina de Segovia que tiene convocatoria el miércoles, día 14, a las tres de la tarde en restaurante La Casona de San Martín, sito en Plaza de San Martín, 3, de nuestra ciudad.
Pablo Atienza nació en Segovia. Perteneciente a la familia taurina Atienza, prestigiosa saga de picadores, sobrino y ahijado del famoso Rafael Atienza y biznieto de Juan Atienza.
Debutó con picadores en la plaza mexicana de Chachapa (Puebla) el 24 de enero de 2015. Y luego lo hizo en la monumental de Morelia al mes siguiente. Toreó la novillada Cinco Villas “El desafío de seis novilleros” el 1 de agosto de 2015. Lo hizo con un novillo de Huichapán logrando gran petición de trofeos y corte de una oreja siendo declarado triunfador del festejo.
En julio de 2009 ingresa en la Escuela Taurina de El Espinar donde permaneció hasta el 2012. Durante los meses de julio, agosto y septiembre permanece en la escuela taurina de Moralzarzal y en 2013 se forma en la escuela taurina de Arganda, Fundación El Juli. Desde el invierno de 2014 vive en Salamanca.
En 2017 alcanza la final del Certamen de Novilladas Nocturnas de Las Ventas y el 12 de agosto en dicha final resulta triunfador al cortar una oreja y siendo ovacionado en su segundo con novillos de Ana Romero. Torea novilladas en Villaseca de la Sagra, Arganda del Rey, Santa María de la Alameda y San Agustín de Guadalix.
En la presente temporada torea novilladas en Las Ventas el 15 de abril y en la feria de San Isidro el 21 de mayo, Navalmanzano un festival con corte de dos orejas y rabo; Calasparra, Arganda del Rey, Villa del Prado, Riaza, Casarrubias y Arnedo.
Ya en España, fue alternando novilladas con y sin caballos hasta afirmarse en el segundo escalafón mediante un toreo muy plástico, hondo y de alta calidad. La espada, su cruz hasta el momento, pero en esa suerte está consiguiendo seguridad y buena técnica para finalizar con éxito las buenas faenas logradas.
La relación de bolsines toreados es larga y relevante. Por poner ejemplo toreó el festival del Carnaval de Ciudad Rodrigo para los triunfadores del bolsín. Fue el 19 de febrero de 2012. Abrió la puerta grande de Colmenar Viejo tras el triunfo con novillos de Flor de Jara. Actuó en varias plazas segovianas como Cantalejo, Escarabajosa de Cabezas, Cantimpalos, Santa María de Nieva, Carbonero el Mayor, Yanguas de Eresma. Valsaín, Otero de Herreros y en Segovia capital máximo triunfador el 19 de septiembre con novillos de Peñatella, cortando dos orejas y rabo.
Pablo Atienza es ahora una fiel esperanza del toreo de alto nivel y el nexo que apunta a esa firme voluntad del propio diestro y afición segoviana, mantienen las coordinadas necesarias para el logro y fin de la bonita causa. Le apodera Javier Cajigas.
El palmarés de Pablo Atienza es rico en actuaciones de variado concepto y el oficio de torero lo tiene asimilado. Posee clase torera, afición, ilusión y condiciones artísticas. La temporada taurina venidera del 2019 habrá de pronunciarse ya de manera definitiva. Ser o no ser, no. SER.
Fuente: eladelantado.com

CICLO DE TERTULIAS EN SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS