jueves, 11 de marzo de 2010

Los ganaderos de lidia se oponen a la vacuna de la lengua azul


Pretenden crear un frente común frente a la vacunación


Responsabilizan a la vacuna de la alta mortandad de reses recién nacidas


Señalan también que produce debilitamiento en las adultas

La Asociación de Ganadería de Lidia, Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia y de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, junto con seis entidades más de vacuno de la Comunidad autónoma, se reúnen este jueves día 11 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca, para formar un frente común para oponerse a la vacunación obligatoria de lengua azul de sus animales.

Según estas entidades, la vacuna administrada a las reses en pasadas campañas produjo un alto índice de mortandad en fetos y recién nacidos, así como creo debilitamiento en reses adultas.

La pasada campaña, la Junta de Castilla y León, negó que existiera una relación directa entre la administración de esta vacuna y el fallecimiento de reses, aunque encargó el estudio de los posibles efectos de esta vacunación.

De la reunión se pretende obtener una postura común para forzar a la administración a adoptar posturas que impidan los efectos de la vacuna de la lengua azul, intentando que, al menos transitoriamente, pueda ser eludida la obligación de vacunar.

Fuente: Mundo

SORTEAN LA CABEZA DE UN NUÑEZ DEL CUBILLO, LIDIADO POR EL CID









La Asociación de Aficionados y corredores del Encierro de Cuéllar ha organizado el sorteo de una cabeza de un toro de la ganadería Núñez del Cuvillo que fue lidiado por El Cid en Las Ventas.
El objetivo de la organización de este sorteo es la recaudación de fondos para el desarrollo de las actividades programadas por parte del colectivo. Actividades que, según señalan, repercutirán en las fiestas de la villa contribuyendo a su promoción y haciéndolas más participativas.
El sorteo tendrá lugar el sábado 29 de mayo, y el boleto ganador será aquel que coincida con las cuatro últimas cifras del sorteo de la Lotería Nacional de ese día. Cada boleto consta de 5 números y su precio es de 5 euros.
La Asociación espera contar con la colaboración y apoyo de los vecinos de la villa y los aficionados.
Los puntos de venta de las papeletas para el sorteo son: en Cuéllar bar Alhambra, bar La Torre, bar Oasis, bar El Castillo, bar Paralex, Papelería El Grillo, Burguer Piscis y Talleres Mesón; en Carbonero El Mayor:restaurante Los Mellizos, en Iscar: bar El Desván y en Mojados: hostal restaurante Alpe.


Fuente:El Adelantado