domingo, 29 de julio de 2012

40 municipios ahorran un 25% en seguros de actos taurinos



La Central de Contratación de la Diputación ya ofrece a los ayuntamientos los servicios para garantizar la seguridad de los bous per la vila a través de su web, tras la adjudicación de la contratación para la elaboración de los informes técnicos preceptivos. Este servicio, requerido especialmente por los municipios más pequeños, supone un ahorro para estos del 25% frente a las tarifas de mercado.
Los adjudicatarios han sido Ingeniería y Consultoría Castellón y Hugo Ignacio Palau. La asistencia técnica incluye los conceptos relativos a la emisión del informe preceptivo que acompaña a la solicitud de autorización para la celebración de actos; la ratificación, si fuera necesaria; y el certificado de instalación y montaje previo a la celebración del festejo.
Más de 40 ayuntamientos han hecho ya los trámites para suscribir a través de la Central de Contratación estos servicios. “Esto demuestra la utilidad de esta facilidad que presta la Diputación. Es el resultado de haber escuchado a los ayuntamientos para conocer sus necesidades antes de iniciar la licitación de los contratos”, ha explicado el vicepresidente de la institución, Miguel Barrachina.
Así, las localidades de menos de 500 habitantes pagarán 300 euros en lugar de los 400 euros en los que está tarifado este servicio. Los ayuntamientos con poblaciones entre 500 y 3.000 vecinos abonarán 375 euros y no 500, mientras que los de más de 3.000 abonarán 637,5 euros en vez de 850.
PERIODO MÁS INTENSO // Con este contrato, la administración autonómica ya ofrece a los consistorios la prestación para los bous per la vila, que ahora empiezan a entrar en el periodo de mayor contratación de todo el año, con las fiestas en las poblaciones.
El programa ya había adjudicado los contratos de seguros taurinos y ambulancias, con una bajada máxima de hasta el 47% respecto a los precios de licitación. Cada años se celebran entre 3.000 y 3.500 eventos taurinos, por lo que el coste que supone los seguros supera los 2,5 millones de euros al año, aunque se podría bajar a dos millones.

 elperiodicomediterraneo.com

CARTEL FERIA DE AGOSTO - ANTEQUERA