viernes, 2 de septiembre de 2011

1º EDICIÓN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA



En su afán de seguir dando a conocer el mundo del toro y sus entresijos www.torosturismo.com continua poniendo en marcha actividades con encanto que puedan atraer a profesionales y a aficionados a la fiesta desde sus más distintas vertientes.
En esta ocasión se ha puesto en marcha un Concurso de Fotografía cuyo objetivo es plasmar  los  momentos  taurinos  de  nuestra  tierra.  Si  eres  profesional  de  la  fotografía, simplemente  aficionado  o  te  gusta  plasmar  en una  imagen  la  esencia  de la fiesta estás invitado a participar.

         El concurso contará con un total de 4.600,00 € en premios además de atractivos paquetes turísticos.
          La temática elegida, siempre desde el punto de vista taurino, ha de tener como referencia la zona de Ciudad Rodrigo y su comarca. La dehesa charra, festejos populares, el bolsín taurino o el carnaval del toro son algunos ejemplos claros de ello. 
A través de las fotografías  de los concursantes, www.torosturismo.com pretende hacer un recorrido en imágenes por los rincones y momentos más especiales del año en la zona, potenciar y promocionar nuestras fiestas y nuestro enclave geográfico que, en definitiva, es clave en el engranaje de la fiesta de los toros. Las fotografías permanecerán expuestas en el Hotel Conde Rodrigo II durante la celebración de las III Jornadas Taurinas del mes de marzo.
            Si te gusta la fotografía esta es una buena oportunidad de disfrutarla consiguiendo además importantes premios. Las bases de la convocatoria nos las pueden solicitar al correo electrónico info@torosturismo.com o se pueden descargar en la web www.torosturismo.com. Visítanos y descubre todo un mundo de posibilidades relacionadas con el turismo taurino y la fiesta brava.


NUEVO OPUS 10 DE TIERRAS TAURINAS DEDICADO AL ENCASTE ATANASIO


ATANASIO FERNÁNDEZ,
EL MAGO DE CAMPOCERRADO


El opus 10 dedicado al encaste Atanasio está disponible en los quioscos taurinos habituales. Leer editorial.

A partir de una punta de vacas y el semental Carabella comprados al Conde de la Corte, durante más de sesenta años, Atanasio Fernández encumbró su ganadería gracias a la bravura fría y a la nobleza -nunca tonta- de sus toros. Pero los tiempos cambian. Contrapuestos a la  globalización de un sistema donde no caben los encaste llamados atípicos - es decir todos los que no proceden de Domecq- , los herederos de Atanasio han renunciado a perseguir el sueño de su padre y abuelo, y a finales del 2009 han mandado su ganadería al matadero.

Un año después de este triste suceso, las campanas de Campocerrado ni siquiera tocan a duelo, cómo si el luto estuviera ya olvidado. Y para muchos de sus vecinos, los herederos de la ganadería de Atanasio despuntan cómo unos precursores sagaces, por haberse adelantando,  quizás, a la desaparición anunciada de todo el encaste que surgió de ella.

Resultados de los festejos del jueves 1 de septiembre del 2011

Torremolinos (Málaga). Toros de José Luis Osborne. Finito de Córdoba, silencio tras aviso y ovación; Salvador Vega, oreja y oreja y Jiménez Fortes, dos orejas y dos orejas.

Cuéllar (Segovia). Novillos de Escudero de Cortos. Félix de Castro, silencio y ovación; Víctor Barrio, palmas y oreja y López Simón, oreja y oreja.

Palencia, jueves 1 de septiembre.Tercera de la Feria de San Antolín. Toros de Montalvo (2º y 6º, como sobreros), muy bien presentados pero inválidos y sin fuerza. Pitados con mucha fuerza en el arrastre. EL CID: Silencio y silencio; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Silencio en su lote; DANIEL LUQUE: Silencio en ambos. Entrada: Tres cuartos. Se desmonteraron Juan Sierra y Joselito Gutiérrez.