martes, 18 de septiembre de 2012

Carcelero´, de El Puerto de San Lorenzo, se alza con el Toro de Oro

Fue lidiado el día 12 por Juan del Álamo y recibió el premio de la vuelta al ruedo





Derechazo de Juan del Álamo a ´Carcelero´.
“Carcelero”, de la ganadería de Puerto de San Lorenzo y lidiado por Juan del Álamo en tercer lugar el pasado miércoles 12 de septiembre en el coso de La Glorieta, es el nuevo “Toro de Oro” de la Feria de Salamanca 2012. Un trofeo que distingue al toro más bravo de la Feria de Salamanca, que este año ha acogido un importante muestrario de toros importantes y de gran juego, entre lo que ha brillado sobre manera “Carcelero”, un toro al que Juan del Álamo pinchó después de una magnífica faena en la que parecía tener aseguradas las dos orejas de su oponente, y que se lidió dentro de un gran encierro de la ganadería de Puerto de San Lorenzo,

De este modo, “Carcelero”, número 90, nacido en marzo de 2008, negro de capa y de 505 kilos de peso, propiedad de Lorenzo Fraile, toma el relevo de “Burgués”, con el hierro de Garcigrande, que se hizo con este prestigioso galardón en la edición del año pasado

CARTEL FLAMENCO PATÓS DE GOMAESPUMA

 

Vuelve el Festival Flamenco Pa Tós de Gomaespuma


El regreso esperado del Festival Flamenco Pa Tós de Gomaespuma, que celebrará su próxima edición a partir del 26 de septiembre en el Colegio de Médicos de Madrid, con las actuaciones de Arcángel, María Toledo, Amós Lora, y Marco Flores entre otros artistas.

Cartel con cuatro figuras y ocho toros para Zafra

Están anunciados Morante de la Puebla, 'El Juli', Perera y Talavante con reses de Garcigrande 
 

Una corrida de toros para lidia a pie y una de rejones conforman la feria taurina de Zafra, que este año se celebrará los días 6 y 7 de octubre.

Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli', Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante harán el paseíllo el sábado 6 de octubre a las cinco de la tarde. Los diestros estoquearán ocho toros de la ganadería de Garcigrande. Al día siguiente,corrida de rejones, después de un año sin celebrarse en la localidad este tipo de festejo. Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández lidiarán astados de Fermín Bohórquez.
La alcaldesa del municipio, Gloria Pons, señaló que los toros son muy importante durante la Feria Internacional Ganadera de Zafra. De esta forma, aseguró que se ha realizado un esfuerzo muy importante por parte de la empresa, la mancomunidad de propietarios de la plaza y el Ayuntamiento para que las máximas figuras del toreo se anuncien este año. Asimismo, adelantó que en los festejos los menores de 25 años, parados y jubilados tendrán una reducción en el precio de la entrada.
Por su parte, Matías Ramos, presidente de la mancomunidad de propietarios de la plaza de toros afirmó que con estos carteles se ha conseguido reunir por primera vez en Extremadura a cuatro figuras del toreo.
El empresario José Cutiño resaltó el respeto que sienten los toreros por venir a Zafra y la importancia de un cartel con cuatro diestros de primer nivel. «Es algo único en Extremadura y en España, donde este año solo se ha dado una corrida con ocho toros en la feria de León», recordó Cutiño. 
 
fuente: hoy.es