domingo, 16 de noviembre de 2014

FESTIVAL TAURINO FLAMENCO - MERIDA


Festival Taurino de los banderilleros

            Estimada Presidente : En relación con el asunto de referencia paso a informarle de lo siguiente:

            1º) Todos los años, una vez finalizada la temporada de las diversas Ferias tanto en nuestra tierra como en otros lugares de España, Francia y Portugal, un grupo de banderilleros, entre los que me encuentro, organizamos en alguna plaza de nuestra Extremadura, principalmente de la provincia de Badajoz, un Festival benéfico, en el que los subalternos (casi siempre banderilleros) por un día pasamos a ser los matadores y llevamos en nuestras cuadrillas a matadores de toros y novillos (con y sin caballos).
            2º) Este año dado que se da la circunstancia de que ha habido un cambio en la propiedad del Coso del Cerro de San Albín, que esperamos sea importante en el rumbo de la fiesta en nuestra capital autonómica, coincidiendo además con que hace 100 años que se inauguró (un 5 de julio de 1914), hemos pensado que se podría llevar a cabo este simpático festival en Mérida dentro de la semana de la Mártir Santa Eulalia, nuestra patrona y concretamente el día 6 de diciembre por la tarde
            4º) Los fondos que se recauden serán para la institución Cáritas Arciprestal de Mérida, por la ingente e importante labor que vienen realizando en las difíciles circunstancias sociales en la que la crisis nos ha sumido, por ello buscando la máxima participación se ha puesto un precio único, más que asequible, de 6 €.
            5º) Para conseguir recaudar lo más posible necesitamos la máxima colaboración tanto de los profesionales, como de las instituciones, empresarios, medios de comunicación, de los ciudadanos  y de las entidades taurinas.
            6º) La colaboración que le pedimos a esa entidad que Ud. preside, es apoyo de la forma que entiendan pertinente pero especialmente difundiendo el evento en las entidades federadas.
            7º) Una vez llevado a cabo el festival se dará cuenta a la opinión pública del resultado económico a través de los medios de comunicación con la máxima claridad y transparencia.
            En espera de poder contar con el apoyo y colaboración de esa entidad en los términos expresados, atentamente le saluda.
                                              
          Fdo. Miguel Ángel Murillo Moreno

III Jornada Taurina Coloquio "Ricardo López".- Castellar