lunes, 9 de enero de 2017

Ganaderías salmantinas: Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez



salamanca24horas



TRIUNFADORES Y FINALISTAS DE ‘AYER Y HOY’ PARARÁN LAS VACAS EN LAS TIENTAS DEL BOLSÍN

emilioestudio

El Bolsín Taurino Mirobrigense ha cogido velocidad de crucero antes de dar por iniciada la temporada 61 este sábado 14 de enero con la tradicional comida de ganaderos y camino del último fin de semana de enero [sábado 28 y domingo 29] que es cuando comenzará la selección de aspirantes; en este sentido, ha dado a conocer la lista de triunfadores y finalistas que pararán las vacas tanto en las 7 tientas eliminatorias como los erales en la gran final. En esta 61 edición, el Bolsín ha querido recordar a triunfadores o finalistas de ‘ayer’ y ‘hoy’ [el eslogan elegido para anunciar los nombres de los participantes ha sido: “El pasado siempre tiene que estar presente”] y de este modo, en cada una de las tientas de selección los que fueran ‘aspirantes a figura’ de las décadas de los 80, 90 e inicios de siglo bregarán con las becerras formando pareja con los que hoy novilleros -algunos de ellos ya con caballos- que estoquearon un eral en recientes carnavales. Entre los nombres, cabe destacar la presencia de Alberto López Simón y de Juan del Álamo, matadores de toros y exbolsinistas, que pararán los novillos de la final.
  CALENDARIO DE TRIUNFADORES Y FINALISTAS QUE PARARÁN LAS VACAS:
 28 de enero, sábado: Rekagorri. Carlos Valencia (Salamanca; Bolsín de 1992) y Raúl Montero (Salamanca; 2016)
29 de enero, domingo: Clairac. Daniel Torres (Madrid; 2010) y Juan Antonio Romero (Madrid; 2015)  4 de febrero, sábado: Hermanos Sánchez Herrero. Manuel Giemeno (Salamanca; 1991) y Jaime Casas (Madrid; 2016)
 5 de febrero, domingo: Iruelo. Juan Antonio Siro (Salamanca; 2004) y Emilio Silvera (Sevilla; 2014)  11 de febrero, sábado: Sepúlveda. Tomás Preciado (Albacete; 2002) y Tomás Rufo (Talavera de la Reina; 2016)
 12 de febrero, domingo: Juan Luis Fraile. José Ángel Méndez (Salamanca; 1985) y Alejandro Mora (Plasencia;  2016)
 18 de febrero, sábado: Antonio Martín de ‘Casasola’. Curro Molina (Sevilla; 1994) y David Salvador (Salamanca, triunfador del 2016)
 19 de febrero, domingo. Final: erales de Adelaida Rodríguez, Agustínez, Pedraza de Yeltes, Santos Alcalde y Toros de Orive. Juan del Álamo y Alberto López Simón.

carnavaldeltoro.es