lunes, 27 de junio de 2011

Nobel para Cayetano



Si este es el modelo de torero-modelo que va a salvar la Fiesta a base de gallardinas, mejor que la deje ahogarse. Ya echaremos un flotador sincero los aficionados de bien.

Si esta es la manera de seleccionar ganado bravo de Fernando Domecq, mejor que no seleccione nada. Así sólo quedará la cabaña brava auténtica, agreste y no domesticada, no la teledirigida y enlatada.

Si esto es lo mejor que se puede ofrecer en una plaza de toros hoy en día, mejor me espero al Invierno y me visito Comeuñas, Hernandinos o Barcial. Al menos sé que estaré viendo toros bravos.

Si es el G-10 el que van a liderar el toreo moderno, en formas y en fondo, mejor me quedo con Fandiño, Robleño, Rafaelillo y cuatro más que son pobresperohonraos y sé que no me van a sisar desde el embarque.

Si los medios de comunicación siguen dorando la píldora a los que necesitan de ellos para vivir, mientras a los que defendemos una Fiesta íntegra y transparente se nos moteja de "reaccionarios" y "fancinerosos", mejor para todos los que escribimos y opinamos en nuestros blogs, porque mucha más gente de la que ellos piensan nos ve como el último altavoz honesto e independiente que les queda para defender su opinión.

Si se rascan es porque algo pica.



Foto: burladero.com

ESTOY PREOCUPADO ¡¡¡ ME ABURRO!!!


Ayer domingo por primera vez en más de 20 años, no fui a la Monumental de las Ventas, hice novillos. La pereza me pudo, dude y al final decidí tirarme en el sofá con una gaseosa fresquita, poner el aire acondicionado y ver el festejo por Telemadrid.
Cansado de tanto festejo ingrato y apostando a  que el comportamiento de la ganadería titular,  desmerecería el festejo. Ya que la terna de oro, iba a dar la cara en este compromiso crucial para su temporada  en Las Ventas.
Después de llevar esta temporada, a  mis espaldas de aficionado,  unos 51 festejos, “se dicen pronto”.
Haciendo memoria:
Valdemorillo (1), Vistalegre (2), festejos de la temporada venteña (2), Corrida Concurso de Zaragoza (1), Sevilla (7), Feria Comunidad, San Isidro y Aniversario (30), Vic- Fezensac (5), Aguilafuente (1) más festejos de la temporada en las Ventas (2). No se si me dejo alguno por el camino.Más de 300 animales y con los dedos de una mano cuento los astados bravos que he visto. Casi ná.
Ayer dije “basta”. Ahora no se que es mas fuerte  y difícil, si acercarte un día de tanta caló a las Ventas o escuchar a Moncholi y a sus maestros, las tonterías que dicen,” tó el mundo es güeno”. Ahora entiendo que algún aficionado le llame cariñosamente “Mongoli”.
¿Que es peor, ir a las Ventas con 40º, o quedarse en casa fresquito, escuchando a "Mongoli" y su cuadrilla ?


Fiestas del Ángel de Teruel
Viernes 8 de julio:
Toros de Román Sorando para Iván Fandiño, Juan Pablo Sánchez y Sergio Cerezos.
Sábado 9 de julio:
Toros de Alcurrucén para El Fandi, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.
Sábado 9 de julio: Nocturna.
 Corrida de rejones con toros de Luis Albarrán para Andy Cartagena y Leonardo Hernández