lunes, 23 de marzo de 2015

CARTEL INAUGURACIÓN DE LA PLAZA DE TOROS CALZADILLA DE LOS BARRIOS

Hurón será el primer toro de la fiesta del Voto de Villoria

Hurón, el primer toro de la fiesta del Voto de Villoria.

La Asociación Taurina presentó ayer al protagonista del nuevo festejo que tendrá lugar el domingo 12 de abril

Primer Toro del Voto, de nombre Hurón, número seis, guarismo dos, castaño ojinegro, bocidorado, bragado, meano corrido y axiblanco. De Ganadería Hermanos Bragado–La Dehesita.

NOTA DE PRENSA VALORACIÓN FERIA DE FALLAS DE LA FEDERACIÓN TAURINA VALENCIANA


Una vez finalizada la feria de fallas se reúne la FTV para exponer la siguiente nota de prensa: La opinión general de la FTV es la desigual presentación en el ganado exhibido, ya que tenemos que tener presente que es una plaza de 1ª, han salido al ruedo reses muy justas de presentación, el mejor encierro que se vio en el abono fue el del concurso de Recortes (Adolfo Martin), si destacar la buena presentación de la novillada del Parralejo. Salvo alguna excepción ha habido un gran desorden a la hora de lidiar por parte de las cuadrillas actuantes. Exigimos que la explanada sea para el uso de entrada y salida de los aficionados, no para estacionar los vehículos de cuadrillas como se pudo ver una tarde frente a las taquillas. En cuanto a los rejones, pedimos que sea con una terna como los demás festejos ya que no hay sitio para tanto caballo y con un toro por rejoneador se reduce mucho el éxito de los mismos. Colocar el día de San José como ha sido tradición por lo menos un torero de la tierra e incluir las novilladas dentro de la semana fallera al inicio como se ha hecho habitualmente. Sobre las bandas de música hemos dado un paso atrás, se puede mejorar y mucho. Por último destacar las labores realizadas por los monosabios durante todos los festejos. Lamentar el mal tiempo que nos ha acompañado ya que de lo contrario hubiera mejorado considerablemente la feria tanto artística como de afluencia de público. Dar la enhorabuena a todos los presentes en la explanada el último día reivindicando “LA VIOLENCIA ANTITAURINA” FEDERACION TAURINA VALENCIANA.

CLAUSURA CURSO AVANZADO ESPECIALIZACIÓN VETERINARIA ESPECIALIZACIÓN ESPECTÁCULOS TAURINOS.



 Haga clic en Opciones
CLAUSURADA LA PRIMERA PARTE DEL CURSO SOBRE ESPECTÁCULOS TAURINOS PARA VETERINARIOS

Con una mesa redonda sobre el enfundado del toro de lidia se ha dado por clausurada la primera parte del curso Avanzado de Especialización Veterinaria en Espectáculos Taurinos que ha organizado el Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba. En esta última jornada participaron los ganaderos Tomás Prieto de la Cal y Ricardo Gallardo (Fuenteymbro), el matador de toros Rafael González "Chiquilín" y los veterinarios Juan Seva Alcaraz y Antonio Villalba Gómez, titular de la plaza de toros de Málaga, que actuó como moderador. La segunda y definitiva etapa del curso tendrá lugar entre los días 10, 11 y 12 de Abril.