miércoles, 19 de febrero de 2014

ENTREGA PREMIOS PEÑA TAURINA "GALLETE" DE COLLADO VILLALBA‏


NOTA DE PRENSA

El sábado día 22, la Peña Taurina “Gallete” de Collado Villalba, celebrará la entrega de sus XXIII Trofeos Taurinos.
Galardonados, el ganadero Adolfo Martín, el matador de toros Manuel Escribano, los banderilleros David Adalid y Fernando Sánchez, y el novillero Ángel Sánchez. El maestro Jaime Ostos, recibirá un reconocimiento a su trayectoria.
La Peña Taurina “Gallete” de Collado Villalba, celebrará el sábado 22 de Febrero a las 14,30 horas, la entrega de los XXIII TROFEOS TAURINOS 2013. En esta edición se acordó modificar el formato de entrega de premios debido a la reducción de festejos en la Feria de Santiago Apóstol de Collado Villalba, habiéndonos visto obligados a completar la relación de premios con detalles importantes de la Feria de San Isidro 2013.
Los galardonados mediante veredicto del Jurado que emitió su fallo en la última Asamblea celebrada por la entidad, son los siguientes:
TROFEO AL MEJOR TORO DE LA FERIA DE SAN ISIDRO 2013: “Marinero” de la Ganadería de Adolfo Martín, lidiado el 30 de Mayo en Las Ventas.
TROFEO A LA EMOCION EN LA SUERTE DE BANDERILLAS: David Adalid y Fernando Sánchez, por su memorable actuación en tercio de banderillas en la corrida celebrada el 1 de Junio en Las Ventas.
TROFEO MATADOR DE TOROS TRIUNFADOR Y MEJOR ESTOCADA DE LA FERIA TAURINA SANTIAGO APOSTOL 2013 DE COLLADO VILLALBA: Manuel Escribano, por su completa actuación el 27 de Julio del 2013.
TROFEO NOVILLERO TRIUNFADOR: Ángel Sánchez, de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo, en la novillada celebrada el 28 de Julio del certamen “El Camino Hacia Las Ventas”
MENCION ESPECIAL DE RECONOCIMIENTO: Al matador de toros Jaime Ostos Carmona, por su aportación a la Tauromaquia como gran figura del toreo.
LA JUNTA DIRECTIVA

Renovado el 100% de los abonos de mayores; crecen un 2'4% los de jóvenes

 Renovado el 100% de los abonos de mayores; crecen un 2

A las siete de la tarde de hoy ha concluido el proceso de renovación y venta de abonos de temporada para mayores de 65 años y menores de 25. Los datos de este proceso son los siguientes:
  • Abonos de mayores de 65 años: renovado el máximo posible, 2.040 tarjetas de abono, de las cuales 1.740 se vendieron en la fase de renovación (del 3 al 14 de febrero) y el resto fueron adquiridas el pasado día 18. Estos abonos incluían en el precio de venta un descuento del 75% respecto al precio oficial autorizado.
  • Abonos de menores de 25 años: de los 124 abonos existentes la pasada temporada, se renovaron 74 en el periodo fijado (del 3 al 14 de febrero). Los días 18 y 19 se han vendido 53 nuevos abonos por lo que el número total de abonados de temporada entre 14 y 25 años es ahora de 127. Todos estos abonos incluían en el precio de venta un descuento del 50% respecto al precio oficial autorizado.

Entrega premios taurinos XI Racimo de Oro Cadalso de los Vidrios‏



Éste próximo sábado 22 de febrero a las 21h se va a celebrar la entrega de los premios taurinos del XI Racimo de Oro de la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios que se celebró a mediados del pasado mes de septiembre. Los premios han recaído en:


Premio “Racimo de Oro” al Mejor Novillero de la feria:

Se concede a José Garrido, por su actuación el sábado, 14 de septiembre en la que cortó dos orejas.


 Premio a la Mejor Estocada de la feria:
             Se concede a Sebastián Ritter, por su estocada al primer novillo de la tarde, “Hablador”, de FUENTE YMBRO, el lunes 16 de septiembre.

Premio al Mejor Novillo de la feria:
             Se concede a “JARDINERO”, nº 57, de la ganadería de JAVIER MOLINA, corrido en cuarto lugar la tarde del martes 17 de septiembre, y lidiado por “Gallo Chico".

El acto se celebrará en la Casa de la Cultura de Cadalso de los Vidrios y posteiormente se ofrecerá un pincho para todos los asistentes.

VIII Tertulia Asociación El Toro de Madrid‏



Este jueves 20 de febrero de 2014 celebraremos la séptima de las tertulias taurinas invernales de la Asociación El Toro de Madrid, con la presencia de  D. Juan Pedro Domecq Morenés,  ganadero y representante de los hierros Juan Pedro Domecq y Parlade.
 La cita es a las 20:00 horas en Fundación Casa, Calle Cañizares Nº 10. Entrada libre y gratuita.

Resumen I Encuentro sobre Encierros y Festejos Populares celebrados en Talarrubias (Badajoz)




Gran éxito del I Encuentro sobre Encierros y Festejos Populares, celebrado el pasado fin de semana en Talarrubias (Badajoz)


Según el Alcalde Pedro Ledesma, esta positiva experiencia deja una puerta abierta para su continuación en años sucesivos
El pasado fin de semana, la localidad pacense de Talarrubias, acogió el I Encuentro sobre Encierros y Festejos Populares, organizado por el Ayuntamiento de la localidad que preside Pedro Ledesma. Durante los días 14 y 15 se celebraron mesas redondas, coloquios y exposiciones, clausurándose con un encierro, festejo popular y garbanzada de solidaridad el domingo 16.
Importante colaboración del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, la Federación Taurina de Extremadura, Caja Badajoz, Mar Toros S.L., Peña Cultural Taurina de Talarrubias, Peña Cultural Flamenca Celia Romero y Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España-UFTAE.
Según manifestaciones del propio Alcalde, esta experiencia abre las puertas para la continuidad de sucesivos encuentros en los próximos años.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN-
UFTAE.- Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España.