lunes, 6 de abril de 2009

“Vámonos pa Caí”


Chano Lobato, era un flamenco con personalidad propia en los cantes gaditanos, que se le reconoció su arte con avanzada edad. Recorrió medio mundo acompañando con su cante a Antonio el bailarín .Sus primeros trabajos discográficos, fue con compañías francesas, que dieron a conocer sus trabajos en vinillo. Un artista en los cantes festeros propios de la Bahía de Cádiz,que los domina y da un aire especial, cantes de ida y vuelta, tanguillos, alegrías,bulerías, soleás........
Chano ,era un derroche de simpatía en el escenario,llegaba al público con su gracia gaditana, su cante ,sus chistes y anécdotas vividas, que hacían disfrutar a la concurrencia, establecía un rápido y cálido contacto con el público al que hacia reír con sus ocurrencias ,despertando entre los asistentes un torrente de afecto y admiración.
Va por ti Chano, por los grandes momentos que he disfrutado, con tu cante.
“Vámonos pa Caí”

la habana y cádiz - tanguillos cantados por Chano.

MUERE EN SEVILLA CHANO LOBATO A LOS 81 AÑOS


‘Chano Lobato’, el gran maestro de la escuela de Cádiz, algo así como un pintor que retrató luces gaditanas amplificando algunas voces en su sentido más alegre y festero.




DOMINGO DE RAMOS


Momentos muy emotivos en la corrida de Domingo Ramos. Se guardó un minuto de silencio al término del paseíllo, por la muerte del padre del torero de Usera. Uceda tuvo que salir a saludar al tercio después de una ovación, el público valoro que hiciera el paseíllo estando de luto.
Se lidiaron toros del Puerto de San Lorenzo,mas los sobreros,uno de María Cascón, y otro Montealto.
El encierro descastado, con pitones, pero no estaban bien rematado de los cuartos traseros.
Brindo al cielo Uceda Leal, el único animal que mató, ya que fue volteado y empitonado, por el toro del Puerto de San Lorenzo. Con un torniquete en la pierna herida, le dio muerte con una estocada en todo lo alto sin puntilla.
A Juan Bautista y Luis Bolívar los toros no les acompañaron y estuvieron espesos.
Poco más que resaltar en la tarde, salvo una buena merienda, buen bebercio y buenos amigos.

¿QUIEN CONTROLA A TAURODELTA EN LA VENTA DEL BATÁN?




¿La empresa utiliza por intereses propio los corrales para el manejo del ganado, para corridas, novilladas, erales, sobreros, cabestros?.
Este ganado que desembarca en el Batán ¿se lidia en la Plaza de las Ventas? …..o se le da muerte en otras plazas que regenta la empresa........¿utiliza las instalaciones para otras plazas?.

¿Quien pone problemas para no exponer el ganado en la Venta del Batán al público aficionado?.