miércoles, 4 de julio de 2012

Toros de la 3ª Corrida Concurso de Ganaderias Francesas



Toros de.


Ganaderia                  Antiguedad                   Divisa                  Finca                           Encaste

 

Hubert YONNET         1859                       Vert et Blanc        Salins de Giraud        Pinto Barreiros


Olivier FERNAY          1953                        Or et Noir            Arles                        J.P. Domecq


GALLON                     1956                       Vert et Noir             Mas Thibert          J.P. Domecq


BLOHORN                   1965              Jaune, Blanc et Rouge     Arles                      Jandilla


Luc et Marc JALABERT 1984                   Or et Vert                  Arles                      Marqués de Domecq


L'ASTARAC                  1992                  Blanc et Rouge                Bars                 Parladé-Gamero Civico



Para: Sanchez Vara, Arturo Saldivar, Thomas Joubert.



http://clubtaurinvicois.eu/aout.html




EL ESTAQUILLADOR: POR LA PUNTA O POR EL MEDIO?


Dice el diccionario taurino: “Estaquillador”: “palo que sirve para armar la muleta, en la parte anterior lleva una punta que atraviesa los agujeros de la muleta y en la parte posterior una alcayata que atraviesa la tela y la tensa.Suele tener 65 cm de largo”
Los cánones dicen sobre la forma de agarrarlo a la hora de ejecutar el natural  lo siguiente:
agarrar el estaquillador por el centro y adelantar el engaño, para seguidamente extender el brazo hacia atrás y describir con la muleta un cuarto de circulo”.



La realidad dice casi siempre lo contrario, la mayoría de los espadas le agarran de la punta mas cercana a su cuerpo, y en lugar de describir un cuarto de circulo , trazan una línea recta que desplaza al toro hacia fuera(en caso de torear en Madrid, se dice: hacia Manuel Becerra) , en este caso aunque se de un golpe de muñeca fuerte, no se consigue describir ese cuarto de circulo, el toro llevado por el pico de la muleta ya esta en la zona de alivio del matador.
Para mi esto es engañar , pero dado como esta el patio, quien sabe para alguno igual esta bien, pues hoy día salvo raras excepciones se jalea casi todo.No estaría mal que en las escuelas les enseñaran esto, si luego hacen lo contrario serán unos tramposillos.

Fotos: J. Moreno y J. Salamanca: novillero Roberto Blanco

Vive San Fermín - 30 años en directo



TVE, RNE y RTVE.ES madrugan un año más para acercar al mundo entero el espectáculo de los encierros de San Fermín cuando se cumplen 30 años de la primera retransmisión en directo del encierro, el 7 de julio de 1982. Televisión Española ofrecerá cada mañana Vive San Fermín, un programa especial desde las 7.15 horas con reportajes y conexiones en directo con Pamplona. La fiesta también llegará puntual a RNE a través de Radio 5, Radio Nacional y Radio Exterior. RTVE.ES vuelve a repetir su oferta de retransmisión multicámara, que permite a los usuarios escoger una de las ocho estratégicamente situadas en el recorrido para ver el encierro desde cualquier perspectiva y tantas veces como se desee.

De 7.15h a 8.30h Vive San Fermín en La 1

Cada día, del 7 al 14 de julio y de 7.15 a 8.30 horas, el programa Vive San Fermín, producido por TVE con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, acercará a los espectadores en directo lo que suceda antes, durante y después de los encierros.

 http://www.rtve.es