lunes, 30 de mayo de 2011

Encuesta Feria San Isidro 2011 - 30 de mayo

COMPAÑIA SALMANTINA

'Lescomic' presenta en Iberoamérica su versión cómica de los toros

Las compañías salmantinas Lescomic Teatro y Teatrofía Clown inician esta semana su gira por Latinoamericana con la coproducción del espectáculo 'Olé', estrenado en el Teatro Liceo de Salamanca el pasado día 20 de noviembre y que ahora se podrá ver durante el mes de junio en 9 escenarios de distintos países iberoamericanos.
Los salmantinos realizarán durante 17 días esas nueve funciones en varias ciudades de Argentina y Uruguay como Buenos Aires, Montevideo, Colonia, Maldonado, Salto y Paysandú.
El comienzo de la ruta será en el 'Festival Internacional de La Risa' hasta donde llevarán su montaje sobre una peculiar y cómica historia del mundo taurino, ha indicado Lescomic Teatro a Europa Press.
Este es el primero de los tres viajes al continente americano que la compañía realizará con la gira de su espectáculo 'Olé', ya que volverá a las ciudades argentinas de Buenos Aires y Mar de Plata en el próximo mes de diciembre con cinco funciones y para el año 2012, le tocará el turno a Chile.
La compañía Lescomic destaca la "gran acogida" que está teniendo el espectáculo en los diferentes escenarios por donde se está desarrollando. Una vez que se regrese a España el grupo actuará con 'Olé' en una docena de escenarios coincidiendo con la temporada de verano, ha añadido.

ESPECTÁCULO 'OLÉ'
'Olé' es un espectáculo sobre el mundo del toro "sin entrar a debatir acerca del mismo". Incluye a personajes "divertidos y sorprendentes" que durante algo más de una hora "no dejan de hacer reír al espectador. Interacción, participación del público, música, baile y mucho humor son los principales ingredientes de este cercano montaje".
Las dos últimas representaciones en España de esta producción se dieron en el Teatro Zorrilla, en Valladolid y en La Alberca, Salamanca. Los tres intérpretes son Juan Reyes, Luis Maderal y Julián de la Vega, bajo la dirección de Teatrofia Clown Company y Teatreando Producciones.


CASTILLA Y LEON
“AVIADOR” Y 8 CUADRIS MAS SALDRÁN EN LAS PROXIMAS HORAS CON DIRECCIÓN  MADRID.
(Naviero Salamanca)
Cierre de Feria, la mejor de la historia según los vendedores de lavadoras, vuelven los “CUADRIS”
Ganadero querido, familia querida y toros que saldrán bien presentados, no habrá Matillazo ni nada parecido.AVIADOR vendrá acompañado entre otros por ARAGONÉS Y COLLADERO.
Suerte para todos y que sea lo que Dios quiera, seguro que el cierre de Feria será bueno y si no lo es , bastante hemos sufrido ya, pese al orejismo del palco venteño.
Foto: J. José Matute



José María Manzanares logra el Trofeo Manolete

El jurado concede por unanimidad el galardón al diestro, que cortó cuatro orejas el pasado jueves en el coso de Los Califas.
El matador de toros alicantino José María Manzanares ha sido designado ganador del Trofeo Manolete, el más importante de cuantos se ponen en juego con motivo de la Feria taurina de Córdoba. El jurado ha cedido concedérselo por unanimidad, una circunstancia ésta que ocurre muy pocas veces debido a las peculiaridades del citado galardón.

Manzanares cortó cuatro orejas el pasado jueves en el coso de Los Califas gracias a una actuación histórica, cargada de temple, elegancia, empaque y torería. La mejor faena fue la realizada a su primer toro, de la ganadería de Juan Pedro Domecq como toda la corrida, pues además fue rematada por una estocada casi entera recibiendo, algo que este torero está haciendo con asiduidad.

Según explicó el secretario y portavoz del jurado, Leopoldo Tena, los encargados de analizar la Feria valoraron también las actuaciones en el ciclo de José Luis Moreno el miércoles y la de Julián López El Juli el viernes. Ambos consiguieron cortar tres orejas, pero el jurado decidió que ambas actuaciones están por debajo del rotundo éxito de Manzanares que es ya una de las mejores actuaciones de lo que va de temporada y que pasará la historia del coso de Los Califas. Y es que a la gran actuación de Manzanares hay que sumar la de su cuadrilla: Curro Javier, Juan José Trujillo y Luis Blázquez son un auténtico espectáculo con el capote y con los palos.

eldiadecordoba.es

Encuesta Feria San Isidro 2011 - 29 de mayo

"CARDOS DE SAMUEL"