jueves, 9 de diciembre de 2010

HOMENAJE A TRIFINO VEGAS

Trifino Vegas estará roto, al verse obligado de llevar su ganado al matadero, por los dichosos saneamientos veterinarios. Con todo el esfuerzo que le ha costado sacar adelante, la ganadería de Santa Coloma.
Hace menos de un año, en la  visita a Trifino en la Finca Isla- Brava, donde pastaban sus bonitos toros del encaste de pelaje cárdeno.
Este buen hombre, nos conto al pie de una chimeneacompartiendo jamón a tacos y un buen vino, en que momento se encontraba la ganaderia.
Este es un humilde homenaje a este gran hombre, que no a podido ver acabada su bonita obra por las diferentes zancadillas de la Administracion.

.
Trifino Vegas López
Propietario: D. Trifino Vegas López
Asociación: Asociación de Ganaderías de Lídia

Dirección
C/ Valentín Arévalo, 5
47230 MATAPOZUELOS (Valladolid)


Fincas:
"Isla Brava" MATAPOZUELOS (Valladolid)
Encastes: Santa Coloma

Señal: Rasgada en ambas orejas


RESUMEN HISTÓRICO
Ingresa en la Asociación en 1983 por compra de la ganadería de Dña. Mª Francisca Sánchez Ramos. En 1988 elimina la anterior procedencia y la sustituye por vacas y sementales de los Hijos de D. Pablo Martínez Elizondo, procedentes del Conde de Santa Coloma.
La Finca “Isla Brava” tiene 100 hectáreas, donde pastan 170 vacas de vientre y unos 55 machos de saca. El día del herradero, pasaron por el hierro candente, 90 cabezas de ganado bravo.

José Tomás… podría reaparecer en Aguascalientes…

 Gente de toros, en su parte ibérica, ha remitido la noticia de que se cuentan con los elementos suficientes para asegurar que el diestro de Galapar, José Tomás, reaparecerá en la campaña venidera.
Una vez declarado el ganadero Victoriano del Río que el monstruo del toreo actual estuvo en su finca escogiendo bureles, el propio diestro haber externado que le gustaría ganar otro premio igual al que en días pasados le entregaron, el estar entrenando formalmente y haciendo terapias para su total recuperación de la cornada del 24 de abril en la “Gigante de Expo Plaza”, ahora su apoderado, Salvador Boix, dijo que una vez que su poderdante toree en el campo, se podría hablar con rotundidad de una fecha y una plaza. No se descarta que sea Aguascalientes, lo que provocaría un caos de verdad. De efectuarse la reaparición impactaría profundamente a la ciudad de las aguas cálidas. De ello se desgaja una pregunta… ¿Dónde meterán a los aficionados?...

AULA DE TAUROMAQUIA C.E.U. UNIVERSIDAD SAN PABLO


Hoy jueves, 9 de diciembre D. José Antonio San Dominguez. Investigador Taurino.


"Manolete - Camará, entre bastidores".



Tendrá lugar a la 7.30 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San 

Pablo.C/ Julián Romea, 22. - Madrid