domingo, 27 de diciembre de 2020

XXIV Jornadas Taurinas de la Corrala de Santiago - Universidad de Granada

 


Programación de las Jornadas Taurinas de la Universidad de Granada

Miércoles, 19 de febrero

– Inauguración a cargo de la Universidad de Granada.

– Ponencia: Miura: una ganadería legendaria en la historia de la tauromaquia. Ponente: Antonio Miura, ganadero. Ponente y moderador: Luis Miguel Parrado, cronista taurino.

Jueves, 20 de febrero

Ponencia: Octavio Chacón, matador de toros: el triunfo de la constancia. Ponente: Octavio Chacón, matador. Moderador: David García Trigueros, crítico taurino.

Viernes, 21 de febrero

Ponencia: Desde el punto de vista veterinario: el enfundado en el toro: situación y perspectivas y la importancia del indulto en las ganaderías bravas. A propósito de casos reales. Ponentes: José Manuel Sanes, veterinario de la Plaza de toros de Murcia y colaborador de Anatomía Patológica de la Universidad de Murcia; y Juan Seva, veterinario de la Plaza de toros de Murcia y catedrático de Anatomía Patológica de la Universidad de Murcia. Moderador: Ignacio Rebollo, veterinario de la Plaza de toros de Huelva y miembro de la organización.

Sábado, 22 de febrero

Presentación del libro Plaza de toros de Monumental de Sevilla: la dignidad de un proyecto, a cargo de sus autores.

Ponencia: Plaza de toros de Monumental de Sevilla: la dignidad del proyecto con el que triunfó Joselito. Ponentes: Fidel Carrasco, doctor en Arquitectura; y Julio Carrasco, arquitecto técnico. Moderador: Manuel Grosso, profesor de la Universidad de Sevilla.